Merche ¿qué oculta? Lo hemos descubierto

Noelia Bertol

En Cadena Dial hemos tenido la oportunidad de estar con Merche para hablar de su nuevo trabajo, De otra manera. Pronto podréis disfrutar al completo del vídeo en el que la artista nos desgrana canción a canción. Por ahora, te adelantamos lo que nos ha descubierto del disco. ¿Sabes qué oculta?

Que el ritmo no pare

Es polifacética. Tan pronto como canta, baila. Así llegaba Pasajeros, el primer sencillo del disco, con el que se ha animado a bailar en el videoclip. «Me ha dado por bailar, y lo que digan los demás me da igual», nos dice Merche.


La colaboración más especial

 

Aunque podríamos pensar que se trata de Pitingo con Noche de San Juan, la voz más especial que podemos encontrar en el disco para Merche es la de su hija Ambika, de 7 años de edad. Esta canta junto con otros niños al final de la canción Puentes, en las estrofas en inglés. La artista nos cuenta que, desde pequeña, la niña quiere seguir los pasos de ella en la música, así que ha querido que tuviera un contacto con la realidad del mundo de la música.

Con Puentes, Merche ha querido hacer una denuncia social por las causas más injustas del mundo. Los refugiados fue aquello que le hizo estallar y escribir esta canción, algo con lo que hablando aún hoy día se emociona. Su intención ha sido utilizar su posición en la música para concienciar de que el odio sigue atacando al mundo.

La nueva Alaska

 

Este dibujo, te lo aseguro, lo pinto bien

En su nuevo trabajo encontramos Preocúpate por ti, una canción que podría ser perfectamente el A quién le importa de Fangoria en el siglo XXI. Ella dice no haber sentido la envidia en el que triunfa ni la alegría en las derrotas de los demás, sino que aprende de todo. ¡Esa es la actitud!

La canción más difícil

 

A pesar de la tristeza y decepción, hoy respiro libertad, vuelvo a ser viento

Según nos confiesa Merche, el peor momento en la creación de un disco para ella es cuando se atasca en una canción. Este disco también ha tenido sus momentos, y es que La verdad ha sido la canción que más le ha costado componer a la gaditana, ya que trata un tema doloroso en su vida y necesitaba crearla con las palabras exactas.

Un disco cargado de positividad

 

A pesar de tratar temas de denuncia social o momentos duros en la vida de la artista, De otra manera es un disco muy positivo capaz de hacerte ver que hoy es tu momento y que es hora de que te libres de las situaciones que no te hacen bien. En este sentido encontramos Te lo mereces, que sirve como cura para todo mal de amores. ¡Y qué alegría transmite!

Nada mejor para inspirarse que este nuevo disco de Merche. Y es que, si hay algo en tu vida que no encaja, es hora de que comiences a mirar la vida De otra manera.

También te puede interesar:

Mañana Merche en Dial tal cual estrenando su nuevo disco

Las lágrimas de Merche en el Escenario Dial de Ciudad Real

MÁS SOBRE: