alejandro sanz

¿Qué hace Alejandro Sanz cuando no canta?

Noelia Bertol

Conocemos muy bien a Alejandro Sanz cuando nos referimos a la música. Este verano celebraba los 20 años de su disco Más con un enorme concierto que agotó las entradas en tiempo récord. Pero, ¿qué sabemos de él más allá de los micrófonos?

Últimamente el artista nos ha mostrado nuevos proyectos y facetas que se alejan de la música y nos acerca a un Alejandro Sanz más desconocido.

Tinta y papel

No es que lo de escribir sea algo nuevo para el artista, ya que como compositor no ha parado de sorprendernos. Esta vez no es él quien escribe, pero sí el protagonista de un libro. El 23 de noviembre podremos conocer #Vivela biografía autorizada escrita por Óscar García Blesa, una de las personas que vio nacer su disco Más y que ha seguido a su lado a lo largo de su carrera.


Se trata del relato más personal del madrileño en el que se recogen testimonios de sus amigos y familiares más cercanos. Encontraremos incluso «su propia voz», como dijo él mismo.

¡Da el salto al cine!

Ya no nos referimos a cantar o escribir, ¡sino a interpretar! Alejandro Sanz se suma a la lista de artistas que han dado el salto al cine. Y lo hace de la manera más solidaria posible. Se trata de un cortometraje llamado Distintos, que pretende mostrar la realidad sin tabúes de dos chicos con síndrome de Down, uno de ellos también con autismo. Una maravillosa iniciativa de la Fundación Asindown con la que el cantante colabora.

Solidaridad ante todo

Alejandro Sanz forma parte de numerosas asociaciones con las que colabora de manera activa. Lo hemos podido ver son su último videoclip de Y, ¿si fuera ella? participando con Save The Children. Estos días, además, hemos visto cómo tenía el corazón partío por la situación de México y Puerto Rico. Con sus mensajes se ha convertido en una de las voces que funcionaba de intermediario entre el desastre y la ayuda.

Vaya donde vaya, no dejaremos de seguir su pista, ya que él se encarga de dejar su huella con estos proyectos.

Otras noticias de Alejandro Sanz que te pueden interesar:

7 secretos de la infancia de Alejandro Sanz

Así nos emociona Alejandro Sanz ¡no te lo pierdas!

MÁS SOBRE: