¿Qué hacemos mal en el sexo? ¡Marian Frías tiene la respuesta!

Marian Frías

Quizá la mayoría de veces sea culpa de nuestra pareja, no vamos a decir lo contrario, pero a veces nosotros también debemos saber qué es lo que hacemos mal en la cama.

A la hora de tener relaciones sexuales no hay que tener miedo de preguntar qué es lo que se nos da mal. ¡Todo sea por mejorar! Las críticas constructivas siempre vienen bien (y más cuando hablamos de sexo).

Nuestra psicóloga, sexóloga y coach de Atrévete, Marian Frías, nos aconseja cómo mejorar en la cama. ¡Es más fácil de lo que piensas!


Marian Frías responde a qué hacemos mal en la cama:

Veo, tanto en mis amigos como en gente que acude a mi terapia, en que algo malo estamos haciendo en la cama. Todos tenemos una idea de que el sexo es algo divertido, que nos genera placer y que nos gusta, pero es cierto que en muchos casos el sexo se convierte en una obligación.

Algo tenemos que estar haciendo mal cuando lo asociamos a una rutina, a algo monótono y aburrido.

Yo voy a dar algunos consejos, aunque cada uno somos diferentes y existen tantas formas de sexualidad como personas. Para mí esta palabra es sinónimo de personalidad: hay tantas sexualidades como sexo.

Te puede interesar: «Desde que no puedo gritar en el sexo; no he vuelto a tener un orgasmo»

Aun así es cierto que los seres humanos tenemos muchas cosas en común y voy a partir de ahí para dar mis consejos:

El primero: Cuando estamos en la cama, pensamos demasiado en cosas que no tienen que ver con el momento. Hay que dejarse llevar y disfrutar. No hay que estar con la cabeza todo el rato en el control de lo que voy a hacer. Por supuesto, no estar pendientes del michelín, de la celulitis o de si tengo el pene lo suficientemente erecto. Eso te va a alejar completamente del placer.

¿Qué podemos hacer en esos momentos para no obsesionarnos? Podemos poner atención en la respiración y empezamos a mandar oxígeno a esa parte de nuestro cuerpo donde queremos intensificar el placer.

El segundo: Hay que tomar la iniciativa. No hay que coger la actitud de “aquí te espero” y que la otra persona sea quien nos sorprenda y nos saque de la rutina. A veces ese rol de esperar aburre a la pareja.

El tercero: Tampoco hay que hacer lo contrario: el “aquí, ahora y todo el rato”. ¿Qué a veces cuando nos damos cuenta de que nuestra pareja deja de tener apetito sexual? Que nos obsesionamos y empezamos a generar encuentros sexuales a cada momento. Tampoco es necesario.

¡Escucha aquí los consejos de Marian Frías! (23.06.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

 

Otros temas que te pueden interesar:

Marian Frías nos enseña a ser ¡¡auténticos!! a partir de tres claves

¿Qué es la meditación orgásmica? Marian Frías nos da todas las claves

Marian Frías y el poder de la sonrisa: “Si quieres tener éxito… ¡sonríe más!”