¿Qué música escuchaban los padres de estos artistas cuando les concibieron?

Redacción Cadena Dial

¿Puede ser que las canciones que escuchaban los padres de Pablo Alborán en el tiempo en el que lo engendraron tengan algo que ver con el posterior desarrollo musical de su hijo, como si entre uno y otros se estableciera en esos instantes un puente sonoro sinérgico, mágico y celular?

¿O aquellos temas constituyen, simplemente, una influencia contante y sonante para el artista, que puede haber escuchado a sus progenitores entonarlos una y otra vez mientras le daban el biberón?

Sea lo que sea, lo que está claro es que la música que los cantantes escuchan en su casa de niños tiene muchas papeletas de dejar una impronta en su obra posterior, según muchos de ellos han confesado en distintas entrevistas, aunque no siempre es obvia.


Para comprobar si hay una relación directa entre las composiciones que sonaban cuando distintos artistas fueron concebidos, y la música que ellos hacen, vamos a investigar qué temas copaban los números 1 de las radios de entonces.

¿Qué te parece? ¿Crees que hay relación?

Pablo Alborán
Nació el 31 de mayo de 1989, así que fue concebido, probablemente,  hacia el 11 de agosto de 1988.  La canción que encabezaba las listas de las emisoras de la época era ¡Chas! Y aparezco a tu lado de Álex y Christina. Así sonaba:

Malú
Nació el 15 de marzo de 1982. Fecha de concepción probable: hacia el 26 de mayo de 1981. Canción: Amar es algo más, de José Luis Rodríguez, ‘El Puma’. Así suena:

Álvaro Soler
Nació el 9 de enero de 1991. Fecha de concepción probable: 15 de abril de 1990. Canción: Rozando la eternidad, de Duncan Dhu.

Ana Mena
Nació el 25 de febrero de 1997. Fecha de concepción probable: 1 de junio de 1996. Canción: Negrita, de La Unión

Melendi
Nació el 21 de enero de 1979. Fecha de concepción probable: 27 de abril de 1978. Canción: Amor mío, ¿cómo estás?, de Miguel Bosé

David Bustamante
Nació el 25 de marzo de 1982. Fecha de concepción probable: 29 de junio de 1981. Canción: Caperucita feroz, de Orquesta Mondragón.

 

Manuel Carrasco
Nació el 15 de enero de 1981. Fecha de concepción probable: 21 de abril de 1980. Canción: Aire, de Pedro Marín.

Alejandro Sanz
Nació el 18 de diciembre de 1968. Fecha de concepción probable: mediados de marzo de 1968. Canción: Cállate niña, de Pic-Nic. Así suena:

Beatriz Luengo
Nació el 23 de diciembre de 1982. Fecha de concepción probable: 29 de marzo de 1982. Canción: Frente al amor, de María Jiménez.

Antonio José
Nació el 2 de enero de 1995. Fecha de concepción probable: 8 de abril de 1994. Canción: Te comería el corazón, de Miguel Bosé.

 

Si quieres saber más cosas sobre  alguno de estos artistas, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

Pablo López y Maluma, ellos también cruzaron la pasarela

Pablo Alborán revoluciona Madrid en la presentación de Tabú

 

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: