¿Qué podemos hacer si nuestro hijo está tardando mucho en sacarse la carrera?

Pedro García Aguado

Son muchos los que recuerdan los años de universidad como los mejores de su vida. Y a más de uno le hubiese gustado alargar la experiencia, pero no es posible…¿o si?

El hijo de Felix tiene 26 años y lleva ocho estudiando la carrera sin aportar ningún ingreso económico a la unidad familiar. El joven se excusa en que necesita el tiempo para estudiar, pero nuestro atrevido opina de otra manera. Nuestro colaborador de Atrévete, Pedro García Aguado intenta ayudar a Felix.


Pedro García Aguado aconseja qué hacer cuando nuestro hijo lleva muchos años en la universidad:

Nos encontramos ante un jeta con todas las letras. En primer lugar habrá que saber por qué está tardando tanto en sacarse la carrera. Ver si hay alguna situación que se lo impida porque normalmente una carrera se acaba con 23 años con los cuatro o cinco cursos que tiene un grado de duración.

Lo mismo es una persona a quien le está costando y, aunque ponga empeño y esfuerzo, necesita su tiempo. Eso sus padres lo ven.

Te puede interesar: ¿Cómo afrontar el momento en el que nuestro hijo nos rete?

O quizá simplemente es un chico que, evidentemente con las comodidades que tiene en casa, tarda ocho años en sacarse la carrera.

¡Eso sí! Ya no es un adolescente. Los padres están permitiendo que él se esté columpiando de esta manera. Yo lo pondría a trabajar por las mañanas o por las tardes. Que se matricule de menos asignaturas y que acabe la carrera si quiere.

¡Escucha aquí los consejos de Pedro García Aguado! (05.04.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

Pedro García Aguado: ¿Dónde está el límite entre la rebeldía y la agresividad?

¿Es excesivo controlar las salidas de mi hija con una app? Pedro García Aguado responde

Nuestra hija de 17 años está tan enganchada al móvil que deja incluso de comer

MÁS SOBRE: