¿Qué puedo hacer si mi novia sigue enviándose WhatsApp con su ex?

Marian Frías

En pleno siglo XXI, las redes sociales se han convertido en una herramienta de nuestro día a día. Para bien y para mal.

En el caso de Marcos, los mensajes de WhatsApp se han convertido en un quebradero de cabeza. ¡Pero no los que le llegan a él, sino los que se envía su novia con su ex!

Aunque no haya nada de tonteo en los mensajes, Marcos está preocupado porque no entiende como quiere tener relación con una persona que le denigraba tanto y le hacía sentir inferior. “Hablan como si fueran amigos, ¿puede tratarse de una especie de Síndrome de Estocolmo?” pregunta Marcos a nuestra sexóloga, psicóloga y coach de Atrévete, Marian Frías.


Marian frias

Marian Frías aconseja sobre qué hacer si nuestra pareja sigue enviándose WhatsApps con su ex:

¿Cómo ha descubierto Marcos que su novia se envía whatsapp con su ex? ¿Se está metiendo a ver los whatsapps de su novia? Porque queda claro que no se lo ha enseñado ella. No veo un problema de primeras.

Habría que preguntarle a ella por qué elige en este momento seguir manteniendo relación con su ex, no hay una respuesta universal para ello.

Te puede interesar: ¡Cómo sobrevivir a los grupos de padres del Whatsapp!

Lo que sí se puede tratar es la confianza, que es uno de los pilares, y que podría estar tambaleándose en su relación. El hecho de que no pueda, ante la duda, hablar directamente con su pareja y tenga la necesidad de revisar sus whatsapps es una señal.

Los motivos que nos hacen tener relación con nuestros ex son muy variados. Es cierto que hay una tendencia habitual cuando hablamos de nuestro ex con nuestra pareja: ser más negativos de lo que realmente fue. Ponemos el foco en todo lo malo.

Vamos a cuestionarnos si el “me trataba fatal” es simplemente una parte del contexto del momento, porque puede ser que una vez acabada la relación de pareja continúen teniendo cosas en común que sirvan para empezar una amistad.

Marcos debería preguntarle a su novia cuáles son los motivos de que, a pesar de haber terminado tan mal es su relación, ahora le apetezca tener contacto con su ex.

Si no quiere que sepa que ha mirado su móvil, puede preguntárselo como si se tratase de una suposición. Una buena forma de hacerlo es, tras ver una película donde ocurre algo parecido, hablar de temas generales para poder entender lo que la otra persona puede pensar.

¡Escucha aquí los consejos de Marian Frías! (16.06.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

¿Qué es la meditación orgásmica? Marian Frías nos da todas las claves

WhatsApp acaba con el falso llego en cinco minutos

No tengo whatsapp ¿Y qué? Así vivieron el error fatal tus artistas favoritos

MÁS SOBRE: