¿Sabes por qué se ha puesto tan de moda el ácido hialurónico?

Redacción Cadena Dial

Seguramente no dejas de escuchar en todas partes las propiedades del ácido hialurónico, y no sabes muy bien a qué se refiere o si realmente se tratará de un producto realmente milagroso. Pues bien, vamos a contarte de qué se trata para poder adentrarte en las próximas conversaciones con tus amigas y hablar con propiedad.

¿En qué me va a ayudar a mí el ácido hialurónico?

Pues resulta que, aunque posiblemente no tenías ni idea (como de tantas otras cosas), el ácido hialurónico, con ese nombre casi impronunciable, se encuentra también en nuestro cuerpo, de forma que nuestro organismo lo crea de forma natural. Es imprescindible, ya que gracias a él disponemos de elasticidad en la piel y en los diferentes tejidos del interior de nuestro cuerpo.


 

Pero, ¿qué ocurre? ¿Por qué no dejamos de escucharlo?

Es que, con el paso de los años, al igual que ocurre con muchas de las partes de nuestro cuerpo, se va deteriorando, y, en este caso, va disminuyendo. El resultado es una piel más flácida, con arrugas y, en general, con menos vida, ya te habrás dado cuenta. Y para eso está el ácido hialurónico como producto cosmético, para ayudar a devolver la vida, la tersura y la juventud a las diferentes partes de nuestro cuerpo. ¿No es maravilloso?

Y no solo eso, es que además también es beneficioso para ciertas enfermedades, como el reuma, pero en este caso la solución se realiza mediante inyecciones, ya que como sabemos es mucho más efectivo. En este caso ayuda a eliminar el dolor, regenera los cartílagos del mismo modo que lo hace con nuestra piel cuando nos notamos las primeras arruguitas y permite que las personas que sufran esta enfermedad puedan moverse mejor. ¡El ácido hialurónico, como vemos, no es tan superficial, y también mejora la vida de las personas enfermas!

Beneficios del ácido hialurónico sobre la piel

Seguramente, si te está pareciendo buena idea esto del ácido hialurónico, estarás pensando en cómo hacerlo. Pues bien,e stá presente en pastillas, en cremas, en sérum… pero si quieres ir un poco más allá, también existen infiltraciones en labios y en cara.

Todos queremos sentirnos jóvenes, sí. Pero, además, queremos parecerlo. Por eso conviene elegir aquellos productos que mejor efecto nos vayan a provocar.

Y es que, este ácido se está convirtiendo en el ingrediente principal de muchos productos antiedad, y te explicamos los motivos.

– Ayuda a que el organismo genere más colágeno.

– Además aumenta la hidratación de la piel, algo muy necesario.

– Rellena y devuelve a la piel su volumen natural, ese bonito volumen que lucíamos con 20 años.

– El tejido de la piel se empieza a regenerar por si mismo.

– La piel aparenta mucho más bonita.

Si temes un poco a las agujas y pasas de infiltrarte, existen buenas opciones para gozar de las propiedades del ácido hialurónico.

– Sé constante y aplica la crema a diario, por la mañana y por la noche…¡no te olvides!

– Es fundamental que mantengas la piel limpia para que el producto se absorba bien. Exfolia tu piel una vez por semana para eliminar las impurezas, ¡y desmaquíllate a diario!

– Si haces pequeños masajes al aplicarla favorecerás la circulación y la absorción de la misma.

– El producto debe ser muy concentrado, ya que así tiene más eficacia y notaremos más sus propiedades.

Pero no solo es bueno para la cara, sino que tiene las mismas propiedades para nuestro cabello…¿a qué no puedes esperar para probarlo?

Pero no solo poniéndote crema vas a notar cómo estás más bella y esto es milagroso, no. No debes dejar de lado el resto de rutinas: beber mucha agua, descansar tus horas, hacer ejercicio y una dieta sana.

¡Combatir los efectos del tiempo está en tu mano! ¡Y en tu crema de ácido hialurónico!

 

MÁS SOBRE: