¿Sabes qué es el ‘head pressing’? La vida de tu mascota puede correr peligro

Álvaro Díaz

Si tu mascota apoya la cabeza contra la pared con frecuencia está haciendo “head pressing” y su vida puede estar en peligro. ¿Sabes por qué?
Si lo que está haciendo es presionar su sien contra alguna superficie el perro o gato está tratando de decirte que le duele la cabeza y se encuentra mal. No lo dudes ni un segundo y vete lo más rápido que puedas al veterinario porque su vida puede estar en peligro.


Asimismo, recuerda que cada vez que notes un cambio de hábitos o de comportamiento en tu mascota debes consultarlo con en un experto.
¿Por qué lo hacen? El gesto de presionar la cabeza contra la pared, lo hacen para aliviar dolores.
Los síntomas pueden ser mirada perdida, falta de reflejos o ceguera.
Cualquier raza de perro puede sufrirlo, pero la mayoría de esos comportamientos se relacionan con carlino, yorkside, bulldog y Beagle.
Es casi imposible prevenir el haed pressing, lo que sí está en nuestras manos es cuidarle lo mejor que puedas, hacer visitas al veterinario y ponerle las vacunas necesarias.


Esta no es una enfermedad pero es un comportamiento que se produce por padecer trastornos metabólicos, como infecciones del sistema nervioso (como la rabia), tumores cerebrales, traumatismos craneoencefálicos o incluso envenenamiento.



Los gatos también hacen “head pressing” pero los casos son inferiores a los que se ven en los perros.
Pero ¿cómo nos aseguramos que está haciendo head pressing? Pues tendremos que fijarnos si está mucho tiempo inmóvil y apoyado contra una superficie dura. Esto puede provocar heridas en sus patitas y cráneo.
Y corriendo, al veterinario…

MÁS SOBRE: