Saltar a la comba quema más calorías que correr

Redacción Cadena Dial

Si quieres hacer ejercicio, sentir que aprovechas el tiempo y que realmente te estás poniendo en forma, olvídate ya del deporte que nos hizo a todos levantarnos del sofá y salir a la calle. Correr se está quedando atrás, no decimos que no sea efectivo, pero poco a poco nos estamos dando cuenta de que hay muchos otros ejercicios que nos dan mejores resultados y, posiblemente, más rápido de lo que pensamos.

via GIPHY

Los ejercicios aeróbicos son la nueva moda y además los más efectivos para perder peso. Por eso, en su momento correr fue la mejor opción, pero es necesario contar con una zona adecuada y, relativamente, libre de contaminación. Además, es un deporte que no es disfrutado por todos de la misma manera y que necesita que la persona que lo practique lo haga con ganas. Lo que más choca de esta práctica es que, hasta que nos damos cuenta de los resultados, hay un proceso largo y ahora mismo, el frío es un punto a tener en cuenta.


Gracias a un estudio de la Universidad de Jena, en Alemania, hemos descubierto un ejercicio aeróbico que nos ayuda a quemar un 24% más de calorías que correr, saltar a la comba. Este ejercicio que es bastante practicado en los entrenamientos de algunos deportes, como el boxeo, nos ofrece resultados rápidos y efectivos en poco tiempo. Puede que al principio te resulte engorroso coordinar todo tu cuerpo con los saltos, pero si de pequeño lo practicabas… ¡no se olvida!

Saltar a la comba es ideal para tonificar todos los músculos y bajar de peso. Conseguirás las dos cosas que todos intentamos lograr realizando una sola actividad. Lo recomendable es saltar durante 20 segundos, descansar diez y volver de nuevo a realizar los saltos el mismo tiempo durante ocho series más, además sé constante, es la única manera de poder ver resultados. Si te parece muy monótono puedes realizar un circuito con ejercicios de boxeo.

via GIPHY

Además, saltar a la comba tiene menos peligro que correr. Es más fácil evitar lesiones y el impacto en las rodillas y en tus pies al caer no es tan dañino. Pero como en todo deporte, gastas energía y tu cuerpo empieza a ceder, así que si ves que estás cansado o que te cuesta mantener el ritmo… ¡no te fuerces! O acabarás cargando tus músculos y esto te llevará a tener molestias.

Para ver los mismo resultados corriendo, es necesario ejercitar durante más tiempo nuestro cuerpo y aunque no sea lo que buscas, acabarás llevando a tu cuerpo al estrés y a la frustración de no ver efectos rápidamente.

Después de todos sus beneficios… ¿aún piensas que saltar a la comba es un juego de niños?

MÁS SOBRE: