sebastián yatra

¿Qué tienen en común Sebastián Yatra y David Bisbal? Más de lo que crees

Noelia Bertol

Sí, es verdad que no podemos decir que sean dos gotas de agua, pero tienen cosas en común que quizá no sabes. Lo último de Sebastián Yatra se llama, ni más ni menos, Ave María. ¿No te recuerda eso a alguien?

Hace 15 años que David Bisbal nos ofrecía uno de los temas más icónicos de su carrera musical. Una canción que posiblemente sonó en todas las radios y casas de España. Ave María, tal y como se llama la nueva colaboración de Sebastián Yatra con Lafame.


Son estilos muy diferentes y, mientras uno lanza los avemarías para conseguir el amor y la atención de quien desea, el otro ya planea su cita. Bisbal canta «Ave María, ¿cuándo serás mía?»  mientras que Yatra ya tiene asegurado el triunfo al ritmo de «Ave María, por fin vas a ser mía». Uno promete llevar a su amor al mismo cielo y otro besar 24 horas al día.

Dos canciones muy distintas y, sin embargo, similares. ¿Qué tienen en común estos dos artistas? ¡Te lo resolvemos!

De corazón latino

 

Aunque David Bisbal es de Almería y sus raíces son españolas, fue su Corazón latino el que le hizo saltar a la esfera musical, el primer sencillo del almeriense estaba lleno se sangre latina. ¡Como Yatra!

Aunque hoy sus estilos sean muy diferentes, el primer sencillo de Sebastián Yatra no se parece en nada a Sutra, una de sus últimas canciones. Se llamaba El Psicólogo, y fue toda una balada que se animó a cantar guitarra en mano, más acorde al estilo que encontramos en Bisbal.

La música… desde siempre

 

Ambos tuvieron claro desde pequeños que sus destinos estaban encaminados a la música. Cuando Sebastián Yatra tenía tan solo cinco años sus estudios ya estaban ligados a lo musical, y siendo adolescente comenzó a componer sus propias canciones.

David Bisbal también tuvo un interés por la música casi inmediato. Antes de participar en la primera edición de Operación Triunfo en el año 2001, formaba parte de la orquesta Expresiones como vocal desde los 18 años. ¡Mira esta foto! Ni un solo rizo.

bisbal leyendo un disco

Cruzando fronteras y mares

 

Aunque a los dos les separan miles de kilómetros y 15 años de diferencia, a veces están muy cerca. Y es que tanto Bisbal como Yatra han conseguido rápidamente traspasar fronteras con su música llegando al otro lado del charco. Sebastián Yatra es muy querido en España y la música de David Bisbal es tan bien recibida en Latinoamérica como en casa. ¡Son sinónimo de éxito!

Y, además, ¡presumen de musculitos sin importar la temperatura del ambiente!

Si te gusta esto también te va a interesar:

Algo le quita el sueño a Sebastián Yatra, ¡mira qué es!

David Bisbal, el encantador de perros

MÁS SOBRE: