shakira

Shakira cancela su Tour El Dorado hasta 2018

Noelia Bertol

El año no termina del todo bien para Shakira. En uno de los que se esperaba que fuera de los mejores momentos para la artista, ha visto cancelada su tan esperada gira mundial hasta el año 2018. La de Barranquilla llevaba meses preparando intensamente su Tour El Dorado, con el que recorrería gran parte de Europa, pero un daño en las cuerdas vocales le ha privado de comenzarla cuando estaba prevista.

Todo comenzó en los ensayos

 

La artista comenzó cancelando tan solo el primer concierto, el cual debía de haberse celebrado el pasado 8 de noviembre en Colonia, Alemania. Según compartió por sus redes, los últimos ensayos previos al comienzo de la gira forzó mucho la voz, dañando así sus cuerdas vocales.


Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

Pero el problema no se fue tan pronto como vino, y Shakira se dio cuenta de que no podría realizar los conciertos que seguían al de Alemania. Esto supuso la cancelación de otros cuatro eventos más, afectando a París, Amberes y Ámsterdam, aunque prometiendo nuevas fechas una vez todo volviera a la normalidad.

Y el problema llegó hasta España

Los seguidores españoles de Shakira temían nuevas cancelaciones, ya que los conciertos que seguían a los últimos suspendidos se celebrarían en España. Las esperanzas se han mantenido hasta hoy, cuando la artista ha confirmado la suspensión temporal de su gira hasta el año 2018. Esto afecta a los conciertos que debían celebrase en A Coruña, Bilbao, Madrid y Barcelona.

¡Pero no te alarmes! Aunque la artista se encuentra recuperándose para poder dar todo de sí misma en su gira más esperada, los eventos cancelados se celebrarán en nuevas fechas que están por establecerse. ¡No pierdas tu entrada!

En uno de los mejores momentos musicales para la artista, que cuenta con seis nominaciones a los Grammy Latino del próximo 16 de noviembre, y con un disco que ha conseguido ser disco de oro en más de 35 países, Shakira no disfruta del mismo éxito en su salud. Pero está dispuesta a mantener el reposo necesario para recuperarse cuanto antes y ofrecer todo lo que tiene preparado. ¡Muchos ánimos!

También te puede interesar:

¡Dani Martín “imita” a Shakira cantando y lo borda!

Shakira y David Bisbal “homenajean” al Chiquito de la Calzada cantando

Maluma, Shakira, Juanes…¡todos los nominados a los Grammy Latino!