gluten

Si no eres celiaco, no te apuntes a la moda de los alimentos sin gluten. Es peligroso

Redacción Cadena Dial

¿Piensas que el gluten es algo dañino o que te va a impedir adelgazar? Estás cometiendo un gran y peligroso error aunque no lo sepas. ¡Es esencial para nuestro cuerpo!

Una moda injustificada

Según un estudio, más del 30 % de la población española intenta recortar o evitar directamente el consumo de alimentos con gluten aunque solo el 1% se vea obligado a evitarlo por ser celíacos.

La gran industria sin gluten

Seguramente no te hayas parado a pensarlo, pero la industria de los alimentos sin gluten genera una gran cantidad de dinero. Cada vez hay más secciones sin gluten en nuestros supermercados para poder satisfacer la demanda. En realidad, solo salen ganando los celíacos por la mayor variedad y las compañías por el aumento de los beneficios…


gluten supermercado

No, no engorda

No es real que ayude a bajar de peso, es más, la gente tiende a reemplazar estos alimentos por otros con más calorías ¡error! No te compliques si no tienes problemas. El cuerpo está diseñado para necesitar el gluten.

gluten pan

La mejor dieta, la equilibrada

Se ha dicho muchas veces pero es la pura verdad. La mejor alternativa por la que puedes optar es consumir todo tipo de alimentos con control. No hay otro secreto. Bueno si, el ejercicio ¡a moverse!

Otras noticias que pueden interesarte:

Dieta vikinga ¡adelgaza a lo bestia!

Consejos para hacer dieta (y no abandonar)

¡Dieta vegana! ¿Y las proteínas qué?

MÁS SOBRE: