Si ves una película de terror… ¡Adelgazarás!

Redacción Cadena Dial

¿Te gusta ver películas de terror? ¿Te gustaría tener un cuerpo 10? Quizá si te lo propones puedes adelgazar en poco tiempo, porque el secreto está en una buena ingesta de esos filmes que nos ponen los pelos de punta. No hay nada mejor para quemar calorías que un buen thriller. ¡Adiós al gimnasio, la bici o caminata a paso rápido!

Pero, ¿cuántas calorías puedo quemar viendo una película de terror? La respuesta te sorprendería, y es que se han realizado varios estudios para calcular el gasto calórico que puedes llegar a alcanzar únicamente viendo una película de miedo como El secreto de Marrowbone.

El terror con sello español

No obstante, nuestro cine está lleno de propuestas interesantes que nos mantendrán a línea y los ojos bien abiertos para dormir «lo justito».


vía GIPHY

1. Verónica

Una de las últimas producciones de la industria española, donde el cineasta Paco Plaza nos hace saltar de la butaca. Terror del bueno con posesiones, ouijas y casos reales que nos ponen los pelos de punta.

2. Mientras Duermes

Sin fantasmas, ni posesiones pero con otros fenómenos paranormales nos encontramos a un Luis Tosar que interpreta a un hombre obsesionado con Marta Etura. Una mujer sobre la que caerá toda la crueldad.

3. Los Ojos de Julia

Si quieres perder kilos a base de terror te recomendamos una película en la que residen las sombras. La mirada perdida de Belén Rueda, acechada por un hombre que se quiere aprovechar de dicha ceguera. Persecuciones y escenas escalofriantes.

4. REC

Aquí nos paramos a hablar de terror contemporáneo español. Vecinos zombis en un edificio de Barcelona donde se desata el pánico. Han pasado años desde su estreno, pero siempre será una película aterradora.

5. El Orfanato

Menuda perturbadora historia de fantasmas, juegos de niños y un gran número de recuerdos dolorosos donde J.A. Bayona supo sacar el máximo partido a una Belén Rueda, que ha sabido estar a las circunstancias de su papel.

6. La habitación del Niño

La lección de terror en 76 minutos está garantizada. Con técnicas muy sencillas, Álex de la Iglesia nos muestra un mundo lleno de posibilidades con un walkie incorporado en una cámara para controlar un bebé. ¿Qué imagen aparece junto al bebé? Escalofriante.

7. El habitante incierto

El cineasta Guillen Morales nos sorprende con una película en la que un hombre atormentado comienza a desatar un gran número de problemas mentales que derivan en una verdadera paranoia terrorífica.

8. La monja

Esta película es para pasar un rato de dieta aterradora. Luis de Madrid dirige un filme donde un grupo de jóvenes viven atemorizadas por una monja. De lo divino a lo diabólico.

9. El espinazo del diablo

Nos vamos a un orfanato de la posguerra española donde un niño es el protagonista de una historia de conexiones paranormales y espíritus que conviven con él.

10. Tesis

La ópera prima de Alejandro Amenábar se llevó siete Goyas y le sitúa como el director más prometedor del cine español. Este clásico no tiene caducidad.

Un buen entrenamiento en terror para adelgazar

Si todavía no tienes claro la película de terror que quieres ver, pero sí sabes cuántos kilos te gustaría adelgazar; te paso algunos títulos más a tener en cuenta para pasar una velada terrorífica: Los otros (2001); Frágiles (2005); Intruders (2011); Secuestrados (2010); Tesis (1995); El día de la bestia (1995);  El secreto de Marrowbone (2017).

El estrés nos reduce el apetito y aumenta la actividad del metabolismo basal, quemando así las calorías de mayor consumo energético. ¡Una película de terror ayuda a quemar el equivalente en calorías a una barrita de chocolate!