«Sospecho que mi hija juega a La Ballena Azul, donde los desafíos son autolesionarse»

Pedro García Aguado

No debe ser nada fácil descubrir que tu hija tiene pequeños cortes y quemaduras de cigarro en su cuerpo. Es el caso de Jordi, quien está preocupado por la adolescente.

Me dijo que no me preocupara que son juegos que hace con sus amigas y que es lo que se lleva ahora”, comienza a relatar Jordi.

El problema es que he visto en las noticias un nuevo juego que se llama La Ballena Azul, donde los desafíos son autolesionarse, grabarse con un cuchillo en el brazo una ballena o el suicidio. ¿Debo preocuparme?”, pregunta Jordi a nuestro experto en problemas de jóvenes, Pedro García Aguado.


Pedro García Aguado

Pedro García Aguado responde sobre el juego de La Ballena Azul:

Sí. Jordi se debería preocupar. Yo tengo dos hijas y no las he visto jugar a esas cosas. No vale una contestación de “está de moda, es lo que se lleva ahora”. Este tipo de juegos llevan siempre añadidos el riesgo y situaciones límite.

Son muchos los casos en los que en este tipo de juegos los jóvenes no han terminado bien. Este comportamiento hay que pararlo y hacer entender a su hija que existen otros tipos de juegos que no tienen nada que ver con la autolesión.

Te puede interesar: Mi marido ha muerto y mi hijo se ha autoproclamado el rey de la casa

¡Y cuidado con las autolesiones! Porque muchas veces tienen que ver con el placer que provoca el superar ese pequeño dolor.  Pueden engancharse a la búsqueda constante de esa sensación.

Aunque parezca raro engancharse a algún tipo de dolor, en ocasiones, las personas que no saben expresar la rabia lo hacen a través del placer que les produce estos cortes. Es una manera de exteriorizarlo. Hay que tener mucho cuidado con todo esto.
¡Escucha aquí los consejos de Pedro García Aguado!(12.04.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que pueden interesarte:

Mi hijo me ha cogido la tarjeta y se ha gastado 600€ en la ruleta

Permito que mi hijo fume porros en casa+

¿Le controlas o miras el Facebook a tus hijos?

MÁS SOBRE: