Supernanny analiza la vergonzosa pelea entre padres en un partido juvenil

Rocío Ramos-Paul

Parece que cada vez son más los casos de peleas entre padres en partidos de fútbol. La vergonzosa noticia de dos padres enzarzándose en una brutal pelea en un partido de juveniles en Canarias ha salido en todos los medios. Se trata de un caso muy común y que perjudica sobre todo a los peques. Nuestra experta en niños, Rocío Ramos-Paul, analiza el acontecimiento.

Supernanny habla sobre las peleas de padres en el futbol:

El problema es que aún habrá un padre que diga que esto está bien. Hemos hablado alguna vez del perfil del padre coach, que aunque no tiene que llegar a las manos tiene similitudes con los hombres que se han pegado.


Este padre, animando a su hijo a ganar todo el rato durante el partido, va subiendo el tono. Llega un momento en que este padre se convierte en entrenador, en el árbitro, en aficionado y si te apuras hasta en jugador. Muchas veces les echan bronca a sus hijos si no ganan.

Te puede interesar: Supernanny y los casos de discriminación de género en los niños

¿Cuál es el problema? Que hablamos de un deporte que tiene que tener un contenido inminentemente lúdico, aunque competitivo. La competitividad está bien y hay que trabajarla en equipo. Pero esto se traduce en muy poco tiempo en agresividad pura y dura.

Pero si el padre se muestra de esta manera está dando un mal ejemplo a sus hijos de cómo acudir a ver un partido. Con este comportamiento es normal que en el partido de turno se rompan papeleras y mobiliario y tenga que intervenir la policía.  No hay un castigo.

Entrenamiento fútbol de niños

Los hijos tendrían que ver cómo les prohíben la entrada a sus padres durante un tiempo, exactamente igual que se hace con un futbolista.

Una vez que los hijos vean el castigo que se les impone a sus padres, entenderán las consecuencias de comportarse de este modo.

¡Escucha aquí los consejos de Supernanny! (17.01.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que pueden interesarte:

A mi nieta de cinco años le hacen el vacío; Supernanny tiene la solución

¿Cómo quitar el miedo de los niños al médico? ¡Consejos de Supernanny!

Supernanny: ¿Qué es la hiperpaternidad? ¿Cuáles son sus antídotos?

MÁS SOBRE: