¿Recuerdas a la tierna Malú con 10 añitos? Así fue su primera vez en TV

Paula Hergar

Aunque ahora estamos acostumbrados a ver a Malú en televisión, como una de las coaches más queridas y la artista con mayor número de Premios Dial (11) y Premios LOS40 (5), ella también tuvo que afrontar su primera vez… ante las cámaras.

La cantante de 35 años debutó en la pequeña pantalla con tan solo 10, acompañando a su padre, Pepe de Lucía, en una entrevista en el programa ‘Jacaranda’ de Canal Sur.

Corría el año 1992, en un caluroso mes de julio, y veíamos a una niña «tensa«, que aún iba al cole y «estaba todo el día en la playa«:


Poco nos podíamos imaginar que seis años más tarde Alejandro Sanz le escribiría un tema que la catapultaría a la fama nacional. Esa canción se llamó Aprendiz y con ella actuó por primera vez en un programa de televisión: ‘Música sí’ de TVE.

En el desaparecido espacio, Malú apareció con un tinte de pelo mucho más claro al que nos tenía y nos tiene acostumbrados y un look apretado poco habitual en la artista en los últimos años:

Ahora es una de las indiscutibles caras de programas de tanto éxito mundial como ‘La Voz‘, una de las invitadas más deseadas de los programas televisivos y, como buena ‘aprendiz’, se mueve por la pequeña pantalla como pez en el agua.

Una adolescencia muy corta

Cuando Malú visitó a Bertín Osborne en su programa de Telecinco, la cantante confesó pasajes de su vida que pocos conocían: «Yo era muy preguntona de pequeña, tenía que entenderlo todo, y aún me pasa«, explicó ella sobre su forma de ser.

Sobre lo que más recordaba de su infancia señaló que «los tres meses de verano los pasaba en Algeciras. Ya casi no puedo ir. Tengo todos los recuerdos allí, mi primer beso… los tres meses maravillosos de tu vida los pasaba allí. Pero se acabó a los 15 años«.

Indicaba que a esa edad empezó profesionalmente en el mundo de la música y se hizo adulta de golpe.

La profesora que no creyó en Malú

La artista dejó boquiabierto a Bertín cuando desveló que una profesora le dijo a su madre que nunca llegaría a nada, y la madre la sentenció: «Quizá no abra un libro en su vida, pero quizá un día hace algo y lo hace mejor que el resto«.

Las palabras de la progenitora acabaron teniendo más razón que las de la diplomada.

Además, y hablando de sus actuaciones, Malú confesó su timidez en las giras: «Es horroroso, lo paso mal antes de subir al escenario. Siento presión y mucha adrenalina, pero vengo de una familia tan exigente que no soy capaz de disfrutarlo. Me sigo poniendo nerviosa«.

 

También te puede interesar:

Malú se come la vida y se lanza al vacío

El salto al vacío de Malú

Malú, el mejor ejemplo de un trabajo en equipo

MÁS SOBRE: