¿Por qué no reconocer que hemos cantado estas canciones?

N.H.

La música es una parte importante de nuestra vida y por ello los grandes momentos de nuestra existencia están relacionados con canciones.

¿A qué tema suenan las fiestas de tu pueblo? ¿Cada vez que oyes una canción en la radio te acuerdas de tus salidas nocturnas? ¿Cuál fue la banda sonora de tu boda?

Sin embargo, algunos artistas (y sus canciones) no tienen una gran reputación entre los más puristas de la música. Probablemente esa sea la razón por la que preferimos evitar miradas incómodas o juicios a nuestros gustos musicales y no reconocer que todos hemos cantado y bailado canciones como estas.


Son temas que, probablemente, nunca compartiríamos en nuestras redes sociales pero que forman parte de la playlist de nuestra memoria.

¿En cuantos discotecas, chiringuitos, bodas, bautizos y comuniones hemos dicho aquello de «Mira que eres mala»? David Civera y Que la detengan tienen la culpa.

Nos sabíamos la letra y la coreografía de memoria de este temazo que conquistó medio mundo pero por suerte no hay vídeos en los que se nos vea bailándola junto a los amig@s en esas noches locas. ¿O sí?

Verbenas, chiringuitos, fiestas en el pueblo… Nos pasamos el verano cantándola y bailándola pero llegó el otoño y ¿se nos olvidó todo? ¡Ni de broma, reconócelo! Esta y Paquito y el chocolatero, ¿a qué sí?

Empezamos el siglo XXI con este temazo en la boca y no había manera de evitarlo. Raúl nos dió unos veranos muy moviditos en 2000 y 2001 con sus canciones.

Yo quiero bailar de Sonia y Selena es otro de esos clásicos que sonaban a determinadas horas en determinadas discotecas en las que había determinados españoles que ahora juran nunca haber oído determinada canción. ¡Yo sí quiero bailar toda la noche!

Millones de discos vendidos, millones de reproducciones en todo el mundo pero pocos son capaces de reconocer que les gusta Chayanne. ¡Venga ya!

Cerramos con el grupo español más importante de la historia de nuestra música y si alguien te dice que nunca ha oído las canciones de Mecano… ¡te está engañando!

MÁS SOBRE: