Luis Fonsi despacito

¡Top 10 de los videoclips del 2017! ¿Está tu favorito?

Noelia Bertol

Si hay algo que nos encanta de los trabajos de nuestros artistas son los vídeos musicales que acompañan a sus canciones. A punto de terminar el año, en Cadena Dial hemos decidido echar la vista atrás y hacer una recopilación de los vídeos que han marcado este 2017. ¿Preparado? ¡Elige tu favorito!

10- Y, ¿Si Fuera Ella? 

 


Sí, la canción de Alejandro Sanz ha vuelto a formar parte de los videoclips del año 20 años después. Pero esta vez lo han protagonizado hasta 17 compañeros de la música con motivo de la celebración de un concierto en el que todos tuvieron un gran protagonismo junto a AlejandroVanesa Martín, Malú, David Bisbal, Shakira, Pablo Alborán, Antonio Carmona y Manuel Carrasco, entre otros, forman parte de esta versión. 

9- No vaya a ser

 

Pablo Alborán ha sido uno de los artistas del año con su disco Prometo. No vaya a ser no solo ha significado el primer vídeo y sencillo del disco, sino la vuelta más esperada y colorida del de Málaga con uno de sus discos más personales. ¡Nos encanta! 

8- Choka Choka

 

Chayanne se une a Ozuna en este colaboración con un estilo muy diferente al que nos tiene acostumbrados, haciéndonos mover el esqueleto al ritmo de Choka Choka. ¿Sabías que el artista tuvo un choque con el coche el mismo día del estreno del sencillo? ¡Y le confundieron con Ricky Martin!

7- Besos en guerra

 

Morat y Juanes, ¡una colaboración colombiana de lo más esperada! Besos en guerra forma parte de los videoclips que han marcado nuestro 2017 por la fusión de estos artistas en una canción con mucho ritmo y un videoclip ¡con una historia preciosa! ¿Verdad que es pegadiza?

6- Ni tú ni yo

 

La Diva del Bronx nos ha regalado una de las canciones del verano con Ni tú ni yo, ¡que además contó con la inesperada presencia de su expareja Marc Anthony! La artista nos volvía a cantar en español después de un tiempo y ha repetido con Amor, Amor, Amor junto a Wisin.

5- Destino o casualidad

 

Un videoclip que une a Melendi con las mexicanas Ha*Ash en una canción con muchísima historia. Nos encanta esta fusión tan perfilada y cuidada de tres grandes artistas de nuestra música.

4- Me enamoré

 

Aunque Shakira no esté pasando por uno de sus mejores momentos con la cancelación de su Dorado Tour, forma parte de los videoclips del año con Me enamoré. Está en camino de alcanzar 500 millones de reproducciones en YouTube y es que no nos extraña. ¡Seguro que tú tampoco has podido sacártela de la cabeza!

3- Súbeme la radio

 

No, no podía quedar fuera. Enrique Iglesias lleva marcándose un éxito al año mínimo, y este 2017 lo ha hecho con Súbeme la radio. ¡Y lo hace con un videoclip de lo más colorido!

2- Felices los 4

 

Posiblemente haya sido el mejor año profesionalmente hablando para Maluma. Este joven colombiano es noticia con cada lanzamiento o concierto que realiza ¡y sabe como hacernos mover el esqueleto! 

1- Despacito

¿Despacito o Échame la culpaSin duda si hablamos de la canción del año la respuesta la tiene Luis FonsiDespacito. Y también la incluimos en el número uno de nuestra lista de los videoclips del 2017, ya que además de ser el más visto de YouTube, nos muestra el feliz escenario de Puerto Rico en uno de los peores años vividos para el país.

Y tú, ¿con cuál te quedas?

También te va a interesar:

Artistas que fueron infieles a sus padres ¡a pesar de seguir sus pasos!

¿De qué presumen los artistas en las redes sociales? No precisamente de éxito

MÁS SOBRE: