Transcriber for Whatsapp, la app que convierte en texto los audios que te mandan

N.H.

Whatsapp es una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo y para que eso siga siendo así sus creadores y responsables siempre han estado y están muy atentos a los comentarios que los usuarios les mandan.

Ya sucedió cuando decidieron eliminar el coste simbólico de su servicio (¿alguien de verdad llegó a pagar teniendo Facebook, Twitter, Telegram, Instagram…) y poco después cuando implementaron la posibilidad de borrar mensajes enviados equivocados.

Ahora le ha llegado el turno a los audios de Whatsapp, esa función que permite a los usuarios intercambiar mensajes de voz en vez de escribirlos pero que si te descuidas te puede llenar la tarjeta de memoria en un visto y no visto.


Es por ello que hay mucha gente que ha llegado a odiar esta clase de mensajes y para todos ellos parece haber solución: Transcriber for Whatsapp. No es la primera aplicación de este tipo (ya existía Voice to text for Whatsapp) pero sí parece la que mejor funciona.

Se trata de una app que transforma en texto cualquier nota de audio. Su funcionamiento no es perfecto (voces solapadas, acentos y palabras fonéticamente similares son algunas de sus debilidades) pero en la mayoría de casos te servirá para salir del paso y evitar que al reproducir un audio toda tu familia o los viajeros del transporte público se enteren de lo que no deben (aunque con unos auriculares también lo tienes resuelto).

Transcriber for Whatsapp es gratuito aunque de momento sólo está disponible para teléfonos con sistema operativo Android (pero no en todos los países) por lo que los usuarios de iPhone tendrán que esperar y seguir borrando los mensajes de voz para evitar colapsar la memoria.

¡Ah! Y si te habías planteado usar esta app para evitar el doble check azul y que no sepan que has oído los mensajes, lo sentimos, al trascribir el texto lo cuenta como leído.

MÁS SOBRE: