«Tras tener relaciones sexuales me relajo tanto que pierdo el sentido»

Marian Frías

Todos nos relajamos tras tener sexo, pero ¿hasta tal punto de perder el conocimiento? Este es el problema de Vanesa, una atrevida que lleva dos años con su chico y presume de tener unas relaciones sexuales impresionantes con él.

A pesar de no estar preocupada, tras llegar al orgasmo “pierde el sentido” y tarda varios minutos en recuperarlo. Vanesa quiere saber a qué se debe y por ello ha contactado con nuestra Marian Frías, psicóloga, sexóloga y coach de Atrévete.


Marian Frías aconseja qué hacer si pierdes el conocimiento tras un orgasmo:

En francés al orgamos se le llama la petite mort (la pequeña muerte). Este término hace referencia a esa pérdida de conciencia que sufren algunas mujeres tras el orgasmo.

Se ha investigado mucho sobre por qué pasa esto. Hay que tener en cuenta que el orgasmo, aunque lo veamos como algo que ocurre durante unos pocos segundos, tiene un proceso fisiológico y neurológico detrás bestial. No podemos imaginarnos el enorme proceso que causa a nivel circulatorio y respiratorio y lo sanador que es tener un orgasmo al día. ¡Nos ahorraríamos un montón de dinero en pastillas!

Te puede interesar: Desde que no puedo gritar en el sexo; no he vuelto a tener un orgasmo

A veces durante ese proceso tenemos menos oxígeno en el cerebro. Se trata de una pequeña isquemia. Esto nos puede provocar hiperventilar y perder un poco el conocimiento.

También se han hecho investigaciones con TAC sobre qué ocurre a nivel neurológico en el cerebro de una mujer cuando tiene un orgasmo. Se ha observado que en el lóbulo temporal, asociado al equilibrio, en ese momento hay menos riego sanguíneo. Eso puede afectar a esa sensación de pérdida de sentido.

No hay que preocuparse, pero sí que hay que tomar conciencia de cuántas cosas minúsculas pasan en nuestro cuerpo a nivel circulatorio y respiratorio. Hay que valorar también  la inteligencia que existe en nuestro cuerpo y que nos permite sentir. Dediquemos sesenta segundos al día a tener conciencia de todo ello.

Vanesa no debe preocuparse porque es algo natural y debe aprovechar ese pequeño colocón posterior para poder conectar con otras sensaciones.

¡Escucha aquí los consejos de Marian Frías! (09.06.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

 

 

 

Otros temas que te pueden interesar:

Mi chico solo llega al orgasmo en una postura en la que yo esté de espaldas

¿Orgasmos mentales? ¡Es posible!

¿Tienes hoyuelos en la espalda? ¡Ayudan a tener orgasmos!