¡Tu foto de perfil en Facebook desvela tu inteligencia!

Redacción Cadena Dial

Un sorprendente estudio del Centro de Psicometría de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) asegura que podemos conocer la inteligencia de un usuario de Facebook tras analizar su foto de perfil. ¿Cómo es esto posible?

Los investigadores ingleses han creado un algoritmo después de estudiar las imágenes principales de 1.122 usuarios  de Facebook que fueron sometidos a un test de cociente intelectual (CI) para medir sus capacidades mentales. Para conseguir estos resultados, se analizaron algunos datos de las fotografías (colores, personas, enfoque, fondos) y la percepción que tienen otros usuarios de estas imágenes.

facebook


Entre las conclusiones más sorprendentes destaca una que afirma que las personas más inteligentes apuestan por el utilizar fondos y tonos de color verde en su foto de perfil, mientras que los colores rojos y morados están vinculados con los más mediocres. Por otro lado, los más listos suelen aparecer solos en su imagen principal de Facebook o junto a pocas personas.

Finalmente, el enfoque de la imagen también está relacionado directamente con la inteligencia. Según los científicos británicos, las personas más listas tienden a publicar fotos bien enfocadas en su carta de presentación de las redes sociales.