Una app anticonceptiva ¡y segura!

Nuria Serena

Se llama Natural Cycles y su porcentaje de acierto es de un 99,5%

La aplicación, que puedes descargarte ya en IOS y Android, se presenta como una alternativa real a los preservativos y la píldora.

Ha sido aprobada por las autoridades del Tüv Süd, la empresa alemana especializada en certificaciones. Esta es la mayor muestra de su fiabilidad y efectividad.


via GIPHY

Más de 4.000 mujeres de entre 20 y 35 años participaron en el ensayo y tan sólo diez quedaron embarazadas tras un año de pruebas con relaciones sexuales en los “días verdes”.

Y ¿qué son los días verdes? Para averiguarlo tan solo necesitas un termómetro vaginal. Tras ovular, el cuerpo de las mujeres varía ligeramente su temperatura. Por ello, es suficiente con introducir en la aplicación día a día los datos de temperatura y un algoritmo se encarga de analizar y contrastar con su base de datos.

El resultado obtenido marca en el calendario los días en verde – se puede mantener relaciones sin protección – y los días en rojo, en los que sí es impepinable utilizar otros métodos anticonceptivos.

¿Y cuánto vale? 5,4€ al mes es lo que cuesta mantener Natural Cycles en tu smartphone y en ese precio se incluye el termómetro necesario para hacer las mediciones de temperatura.

 

MÁS SOBRE: