Vanesa Martín ¡No te pierdas quién es! Merece la pena

Noelia Bertol

Es una de las artistas más consolidada en nuestro panorama musical, pero quizá hay datos de Vanesa Martín que a día de hoy se te han escapado. ¿Conoces bien a esta malagueña de letras tan profundas? ¡No te pierdas quién es!

Vanesa Martín Mata proviene de un pequeño pueblo de Málaga llamado Archidona. Tiene una población de unos 8.500 habitantes, por lo que todos conocen a la artista y muchos de ellos la han visto crecer.

– Nació el 14 de noviembre de 1980, por lo que actualmente tiene 37 años. Mide 1,62 metros de altura.


En su último cumpleaños, sus seguidores no perdieron la oportunidad de cantarle en un concierto celebrado en Albacete. La artista se convirtió en el público de su propio público y disfrutó del cariño que  demostraron todos los allí presentes.

Con tan solo 6 años le regalaron una guitarra, con la que comenzaría a desarrollar su pasión por la música.

– Sin embargo, esta afición por la música no influyó en sus estudios, ya que realizó las carreras de Magisterio y Pedagogía en la Universidad de Málaga.

– Una vez terminados los estudios, en 2003 se trasladó a Madrid, donde comenzó un contacto mayor con la profesionalidad de la música. Sus primeros conciertos fueron en un bar de la capital llamado El Taburete.

Una de las primeras colaboraciones que realizó con artistas ya consolidados en la música fue con David DeMaría, con el que cantó Durmiendo sola, canción que forma parte de su primer álbum de estudio, Agua.

Alma de compositora. Antes de ser reconocida como una de las mejores artistas de nuestra música, sus letras pasaron por artistas como Pastora Soler, María Toledo y Alejandro Sanz.

Raphael es uno de los cantantes que más admira Vanesa Martín desde que era pequeña. La influencia de la música del jiennense ha estado presente siempre en la casa de la artista.

Si te gusta esto, también te va a interesar:

¿Cuál es el primer pensamiento de Vanesa Martin al despertar? Se lo cuenta a Manel Fuentes

Pastora Soler arropada por Vanesa Martin y Pablo Alborán

 

MÁS SOBRE: