WhatsApp acaba con el falso «llego en cinco minutos»

Mario Morientes Buendía

La aplicación de mensajería instantánea incorporará próximamente una nueva función a su servicio. Se trata de la opción de localización en tiempo real, con la que tus contactos podrán saber tu ubicación al milímetro… ¡Se acabo el famoso «llego en cinco minutos»!

via GIPHY


Parece que la gente tiene que saber, más que nunca, qué es lo que hacen los demás. Hace poco, la aplicación sustituía los estados por historias semejantes a las de Snapchat. Visto el éxito de esta última, también Instagram y Facebook incorporaron esta forma de que la gente pudiese compartir unos segundos de sus vidas con sus seguidores. Aunque WhatsApp volvió a introducir la opción de los estados.

Esta novedad aparecerá como una especie de rastreo para nuestros contactos, pero solamente cuando el usuario quiera. Para evitar que todo contacto pueda saber dónde estás, cada uno podrá decidir si quiere o no compartir su ubicación y en caso de querer, con quién.

Los contactos aparecerán representados en un mapa con el que también sabremos la distancia y el tiempo aproximado al que nos encontramos con respecto a ellos. El «estoy saliendo de casa», «estoy llegando» y demás, ya no servirán para librarnos cuando lleguemos tarde a una cita si se tiene la opción activada. Así es como funcionaría:

Por supuesto, si quieres tenerla activada o no es tu decisión, por ello la opción aparecerá desactivada por defecto. Además, el usuario podrá elegir cuánto tiempo quiere que se muestre su ubicación y eliminarla cuando desee.

No hay fecha oficial de cuando estará en funcionamiento puesto que todavía debe publicarse en las betas de la aplicación. Lo que está claro es que parece que cada vez estamos más controlados y sometidos al continuo escaparate social en el que la intimidad suena a utopía.

MÁS SOBRE: