‘Y ¿si fuera ella?’ 7 cosas que no sabías de la canción de Alejandro Sanz

Nuria Serena

Alejandro Sanz ha vuelto a hacer historia con este tema. 20 años después una fantástica revisión en la que han colaborado algunos de los artistas más importantes del pop en español le vuelve a situar en el podium.

@AlejandroSanz hace historia con #YSiFueraElla y alcanza el Nº1 por tercera vez en 20 años en la lista de ventas de canciones en España.

La has cantado mil veces, la has sentido, te ha emocionado… crees que la conoces. Pero no, cuando parece que todo se ha dicho sobre la composición, aún guarda ciertos misterios.

¡En www.cadenadial.com te los vamos a descubrir los secretos que encierra Y si fuera de ella?!

  • 1º – Y, ¿Si Fuera Ella? fue la carta de presentación del cuarto álbum de estudio de Sanz, Más (1997). Fue lanzado como sencillo el 1° de septiembre de 1997.
  • 2º – Si en nuestro país se posicionó como número 1 de las listas de ventas ¡en el mercado internacional tampoco se quedó atrás!

US Hot Latin Songs (Billboard) 13

US Latin Pop Songs (Billboard) 3

US Tropical Airplay (Billboard) 9

 

 

  • 3º – En 2008, la banda surcoreana Shinee lanzó su propia versión de la canción en coreano, en la voz de Kim Jonghyun miembro de la banda, parte de su álbum The Shinee World.

  • 4º  -Es una canción que habla de esas personas que pasan a tu lado y ni siquiera te fijas en ellas. Algunas veces cuando desaparecen te planteas ¿será ella (o él) el amor de mi vida?
  • 5º – Hay quién ha detectado en ella mensajes sobre la muerte, la reencarnación y el reencuentro, de forma casi literal. ¡Nos piden atención a esta estrofa!

Sé que volveré a perderme
Y la encontraré de nuevo
Pero con otro rostro y otro nombre
Diferente y otro cuerpo
Pero sigue siendo ella

  • 6º-  ¿Sabes cuál es la peor versión de la historia de la canción? La que hicieron en un programa de la televisión asturiana, dos concursantes. Su actuación no pudo ser más desastrosa. ¡Puedes verla en este enlace a partir del minuto 22 de la reproducción!
  • 7º- Una versión que quizá no conozcas y que te va a encantar es esta que Antonio José se marcó de forma espontánea en el coche.

MÁS SOBRE: