40 años de la muerte de Olvido y el nacimiento de Alaska

Rafa Sánchez

Fangoria es todo un icono musical en nuestro país. Alaska y Nacho Canut han estado en varias formaciones antes de convertirse en el dúo de pop electrónico que es hoy en día. Por el camino han dejado numerosos himnos universales ampliamente reconocidos por varias generaciones de españoles.

Ambos han estado juntos desde el primer día de su carrera musical allá por 1977 y así lo recordaron ambos el pasado 16 de octubre. Olvido, antes de hacerse con su famoso seudónimo, y Nacho formaron la banda Kaka De Luxe acompañados de Fernando Márquez, Manolo Campoamor, Enrique Sierra y Carlos Berlanga, nombres más que reconocibles de la llamada Movida Madrileña.

 


Ver esta publicación en Instagram

 

16 de octubre de 1977, formamos Kaka de Luxe. Así hasta hoy… Foto de @pedro.munster

Una publicación compartida de Fangoria Oficial (@fangoriaoficial) el

Después de esta primera aventura musical, los éxitos no tardaron en llegar. Con la formación de los Pegamoides, y sobretodo de Dinarama poco después, se convirtieron en auténticas estrellas con canciones como Bailando, Cómo pudiste hacerme esto a mí, A quién le importa o Ni tú ni nadie.

Tanto Alaska como Nacho son conscientes del legado que han dejado en el pop español y hace unos años modernizaron sus éxitos más antiguos para incorporarlos a su repertorio actual. Todas estas versiones se recogieron en el recopilatorio El paso trascendental del vodevil a la astracanada y aún podemos escucharlas en directo.

 

Alaska, mirando al futuro sin olvidar el pasado

 

El dúo se encuentra actualmente preparando el que será su noveno trabajo como Fangoria. ¿Quién les iba a decir a esos jóvenes llenos de sueños que iban a llegar tan lejos? En otra serie de fotos que han compartido por redes sociales les vemos hechos unos auténticos críos. ¡Cómo pasa el tiempo! ¿Les reconoces?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Un 16 de octubre como hoy pero de 1977 formamos Kaka de Luxe. Foto de Alberto García-Alix.

Una publicación compartida de ni Twitter ni Facebook sólo Ig (@alaskaoficial) el

Este tipo de curiosidades nos están manteniendo entretenidos mientras culminan el proceso de grabación. ¡Esperemos que no tarden mucho más!

 

¿Te ha gustado la noticia? Echa un vistazo a estas:

Fangoria ¡imitados en Italia!

Fangoria ¡más allá del espectáculo!

MÁS SOBRE: