5 artistas perfectos para sustituir a Mónica Naranjo en OT

Rafa Sánchez

Nos ha apenado mucho saber que Mónica Naranjo no repetirá como jurado en la próxima edición de Operación Triunfo. La cantante hizo un papel soberbio con sus valoraciones y nos encandiló con el carisma natural que desprende. Sin embargo, tiene en el horizonte otros proyectos profesionales, ya sea un nuevo disco de estudio o un programa de televisión aún en desarrollo.

Así anunciaba por su cuenta de Twitter la decisión de desocupar la silla que tan bien ha defendido durante casi 5 meses.

Aunque la echaremos mucho de menos, hay que estar abierto a otras opciones. En Cadena Dial proponemos cinco grandes nombres que pueden brillar en el difícil papel de jurado.

 

Marta Sánchez

 

La madrileña es muy cercana a su predecesora y además ya tiene experiencia en un trabajo de estas características gracias a ‘Tu cara me suena‘, donde suplió a la actriz Carolina Cerezuela.

Más de 30 años de carrera la avalan como una artista llena de experiencia y su voz es una de las más potentes del panorama español, con permiso de la propia Mónica. Además, la cantante también se caracteriza por ser camaleónica sobre el escenario y haber tocado la gran mayoría de géneros musicales.

 

Eva Amaral

 

Amaral es uno de los grupos más consolidados del pop/rock español. Además, Eva posee una de las voces más características y reconocibles para el público.

Tras unos comienzos abiertamente pop, con verdaderos himnos como ‘El universo sobre mí‘ o ‘Marta, Sebas, Guille y los demás‘, el dúo dio un giro radical a su carrera acercándose a sonidos más rock y apto en ambientes independientes.

Actualmente, toca en todo tipo de festivales y, por ello, podría ser la representante perfecta de otro tipo de público en la mesa del jurado. Aunque no tiene experiencia previa en televisión, estamos seguros de que podría desenvolverse perfectamente.

 

Beatriz Luengo

 

Cantante, actriz, bailarina… Beatriz Luengo es una artista de lo más polifacética que podría valorar distintas disciplinas si cubriera la plaza suplente en Operación Triunfo 2018. Además, es dueña de su propia escuela de baile en la ciudad de Madrid, por lo que estaría acostumbrada a valorar a jóvenes promesas.

Su último disco, Cuerpo y alma, está lleno de temas urbanos de lo más actuales, pero también contiene canciones clásicas que prueban el gran bagaje de la cantante. Por otro lado, ha destacado  recientemente como compositora de éxitos latinoamericanos, un mercado cada vez más importante a la hora de triunfar en esta dura industria.

 

David Bisbal

 

Aunque su elección supondría dejarnos sin representación femenina en la mesa del jurado, el almeriense es el claro ejemplo de cómo alguien de la cantera de OT puede labrarse un futuro por si solo y conseguir el ansiado reconocimiento internacional.

Con 7 discos de estudio a sus espaldas y unas ventas que se estiman en 6 millones de copias, podría ser ideal a la hora de juzgar a los nuevos concursantes. El cantante ya atesora experiencia en este campo como mentor en varias ediciones de La Voz.

 

Pastora Soler

 

pastora soler la calma

Pastora nos representó ya en el festival de Eurovisión en el año 2012. Su tema ‘Quédate conmigo‘ es uno de los más aclamados de los que hemos llevado últimamente y obtuvo un meritorio décimo puesto. Al ser el programa de TVE quien elige al próximo representante, su opinión puede ser crucial.

La artista sevillana comenzó en ambientes más flamencos para después coquetear brevemente con sonidos electrónicos y finalmente asentarse en el pop español. Esta mezcla de estilos también jugaría a su favor. Y qué decir de su técnica vocal… Su aptitud en todos estos campos la harían otra estupenda sucesora de la irrepetible Mónica.

 

Esta son nuestras apuestas desde Cadena Dial. Y tú… ¿qué opinas?

 

¿Te ha gustado la noticia? Echa un vistazo a estas:

Mónica Naranjo ¡Sin nada que esconder!

Mónica Naranjo no volverá a llorar más

MÁS SOBRE: