8 hábitos que ensucian tu pelo

Redacción Cadena Dial

El cabello es uno de los símbolos de identidad y estilo que mejor te define. ¿Qué hábitos te impiden lucir un pelo sano y brillante en todo momento? Descubre cuáles son los ocho errores que cometes en algún momento del día.

Cuida tu cabello no solo por una cuestión de estética, sino también de salud, puesto que tu bienestar también depende de este aspecto. La imagen influye en tu autoestima. Si eres de las que te pasas el día toqueteándote el pelo, apunta.

Errores en el cuidado del cabello

1. Mala elección de los productos capilares. Por ejemplo, te equivocas al utilizar el mismo champú que tu pareja, por ejemplo. Por muy compenetrados que estéis, seguramente tendréis necesidades distintas en lo que a cabello se refiere.


Además, también existen circunstancias concretas ante las que puedes necesitar un tratamiento añadido. Por ejemplo, si te tiñes el pelo frecuentemente no podrás usar el mismo champú que alguien que tiene el pelo graso.

2. Exceso de cepillado. ¿Cuántas veces te peinas con el cepillo y el peine una vez tras otra? Un exceso de cepillado produce el efecto contrario al deseado. Este cepillado excesivo ensucia el cabello y produce un antiestético efecto encrespado. Puedes dejarte ese peine en casa y no llevarlo continuamente en el bolso.

3. Abuso de lacas y gominas. Es posible que los necesites para dominar tus pelos más rebeldes, pero mucho cuidado, pueden ensuciar tu cabello más de lo que piensas.

4. ¿Cuánto tiempo hace que no limpias tus cepillos, peines o complementos del cabello? Del mismo modo que echas a lavar las toallas, los cepillos y peines del cabello también merecen una duchita de vez en cuando para poder eliminarles toda la suciedad. Tampoco te olvides que, tras unos cuantos meses, necesitan una renovación.

5. Del mismo modo, también debes cambiar con una regularidad constante las sábanas, puesto que esta ropa de cama está en constante contacto con tu cabello mientras duermes.

Lo que te venimos diciendo, debes actualizar las toallas del baño por el mismo motivo, porque si utilizas una toalla equivocada para secarte el pelo, este gesto también quita calidad al lavado. La idea de posponer el momento de poner la colada con estos ingredientes es un error sencillo que es un efecto directo de la pereza.

6. Frotar el cabello en exceso cuando te lavas el pelo, ya que en este caso produces el efecto contrario al que esperabas. Esto ocurre como consecuencia del incremento de la producción de grasa a partir de la estimulación del cuero cabelludo gracias a ese masaje capilar, eso no lo sabías, ¿eh?

7. Un uso inadecuado del acondicionador. Es conveniente que leas con detenimiento las indicaciones de la correcta aplicación del producto. ¿Cuantas veces superas el tiempo recomendado de aplicación del acondicionador creyendo que de este modo el tratamiento es más efectivo?

Este es un error temporal que ensucia tu cabello. Así como, seguramente, en muchas ocasiones has salido corriendo de la ducha sin haber aclarado correctamente tu pelo…¡un gran error!

8. Tocarte el cabello constantemente con las manos y juguetear con tu melena. Te puede parecer provocador, pero el resultado no lo es en absoluto.

Cómo tener un cabello bonito

Por tanto, si siempre te preguntas cuáles son las claves para tener una melena de anuncio, empieza a hacer revisión de cuáles son esos gestos cotidianos que pueden dañar tu pelo, incluso sin que te des cuenta.

Por ejemplo, aunque no es positivo lavarse el pelo todos los días, tampoco es positivo posponer ese instante si realmente lo necesitas. La próxima vez que acudas a la peluquería, solicita consejos útiles y personalizados a tu peluquero para que te dé trucos prácticos y profesionales para tener una melena de anuncio.