¡Ainss! Se nos escapó contarte esto de Álex Ubago

Nuria Serena

Una maravillosa iniciativa que se presentó dentro del congreso Internacional de la Sociedad Española de Cirugía Torácica celebrado en Mayo en el Kursaal de San Sebastián

Álex Ubago y Zuriñe Hidalgo presentaban Sólo si lo hacemos juntos, un tema compuesto especialmente para visibilizar el cáncer del pulmón, el que más muertes provoca, tanto en hombres como en mujeres en Europa.

Ha sido un cirujano donostiarra, Jon Zabaleta, quién ha impulsado la campaña junto a la asociación de Familiares con cáncer de pulmón y ha conseguido que algunas personas operadas de varias zonas de España participen en la carrera #BehobiaMedioPulmón junto a sus médicos.


 

El tema ha sido compuesto por Álex Ubago y producido por el propio músico en colaboración con Álex del Toro y Rubén Caballero.

La adaptación de la letra a euskera y la interpretación de esta versión la realiza Zuriñe Hidalgo (cantante de Hesian) y conocida actriz y presentadora en Euskadi.

 

Historia de una canción

 

Esta canción nace de unas conversaciones entre Álex Ubago y Jon Zabaleta, un joven cirujano torácico de Donostia que opera  junto a sus compañeros a cientos de personas cada año y que en sus noches de vigilia,  tras horas de quirófano, sentía que debía hacer algo.

Álex Ubago  se reúne  con él y conoce también a una paciente recién operada en el propio hospital: la energía, y la positividad de estas personas que luchan para que todo vaya a mejor, le impulsan a escribir esta canción. El mensaje es claro: Disfrutemos,  pensemos en nosotros.  Nos tenemos que  querer más y darnos otra oportunidad.

El objetivo es claro: concienciar de que aún estamos a tiempo, y que falta visibilizar la enfermedad a la sociedad.  Que es real, que existe y que nos puede tocar pero que todavía tenemos una oportunidad.

 

Si te gusta ¡mira a ver las siguientes noticias!

Alex Ubago dedica su “Vuelve” a la moda retro y vintage

Alex Ubago nos visitó puntual para estrenar en exclusiva sus “Canciones impuntuales”

 

 

MÁS SOBRE: