¿Alaska en japonés? Temas míticos versionados en otro idioma

Rafa Sánchez

Fangoria está preparando un nuevo disco con el que podamos disfrutar en la pista de baile el año que viene, pero hasta que eso suceda tenemos que contentarnos con todos los avances que el famoso dúo cuelga en su cuenta de Instagram.

No solo suben su día a día en el estudio, sino que también aprovechan para enseñarnos auténticas rarezas como la siguiente. Se trata de una versión de ‘Ni tu ni nadie‘, el gran himno de los 80 que nos regalaron Alaska y Dinarama en su día. El cantante es Bunny Shima, un japonés afincado en Madrid que adapta la canción a su propio idioma. ¡No te lo pierdas!

 


Ver esta publicación en Instagram

 

@bunnyshima ¡gracias! Domo arigatou gozaimasu.

Una publicación compartida de Fangoria Oficial (@fangoriaoficial) el

 

Alaska no es la única: otras versiones en idiomas que no te imaginas

 

Luis Fonsi ya conoce lo que es escuchar uno de sus éxitos en boca de un artista oriental. Su mítico ‘Despacito‘ fue lanzado junto a JJ Lin, toda una estrella en china. ¿La habías oído ya?

Ana Torroja, en su etapa con Mecano, grabó grandes éxitos como ‘Mujer contra mujer‘ en francés resultando un enorme éxito en este país. Sin duda, se trata de una gran forma de abrirse a otros mercados.

La Oreja de Van Gogh también sabe bien de esto. Cuando Amaia Montero todavía seguía siendo la vocalista principal, lanzaron ‘Muñeca de trapo‘ adaptada al italiano para todos los fans de la península con forma de bota. ¿El resultado? Bastante resultón.

Los vascos pueden ser los que han grabado canciones en los idiomas más insólitos, ya que incluso se atrevieron con el simlish, el idioma inventado por el videojuego de ordenador Los Sims. ¿Lo sabías? ¡Nos hemos quedado muertos al recordarlo! Escucha aquí esta loca versión de ‘Dulce locura‘.

Y David Bisbal también quiso hacer su música universal al grabar algunos temas en inglés de su disco ‘Premonición‘. Como ejemplo, puedes escuchar ‘The sun ain’t gonna shine anymore‘ (El sol nunca volverá a brillar), que viene acompañado de su correspondiente videoclip.

¿Que te parece? ¿Te ha sorprendido? Si conoces más ejemplos de este tipo, no dudes en comentárnoslo por redes sociales. ¡Te estamos leyendo!

 

¿Te ha gustado la noticia? Echa un vistazo a estas:

Fangoria ¡imitados en Italia!

Fangoria ¡más allá del espectáculo!

MÁS SOBRE: