Álex Ubago te necesita ¡y te emocionará descubrir por qué!

Nuria Serena

Solo si lo hacemos juntos es una canción compuesta por Álex Ubago para visibilizar a los afectados de cáncer de pulmón (en la actualidad es el cáncer que más hombres y mujeres mata al año en Europa, generando más fallecidos que el de mama, colon y páncreas juntos).

Los protagonistas del emotivo videoclip son cuatro pacientes operados de cáncer de pulmón


 

#behobiamediopulmón

La iniciativa #behobiamediopulmon nace de la unión de la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP), el Hospital Universitario Donostia, la Organización de la Behobia-San Sebastián y la Diputación de Gipuzkoa, para visibilizar a los afectados de cáncer de pulmón (en la actualidad es el cáncer que más hombres y mujeres mata al año en Europa, generando más fallecidos que el de mama, colon y páncreas juntos).

En este reto, 3 pacientes operados de cáncer de pulmón en el Hospital Universitario Donostia correrán los 20 km que separan Behobia de Donostia, y de la misma forma que luchando contra la enfermedad no están solos, lo harán acompañados de familiares, amigos y personal sanitario (las principales sociedades científicas que tratan esta enfermedad se han unido a la iniciativa: Sociedad Española de Cirugía Torácica, Sociedad Española de neumología y cirugía torácica, Sociedad Española de oncología médica y Sociedad Española de oncología radioterápica).

Los objetivos que se persiguen son tres:

• Dar visibilidad a este colectivo.

• Estimular un hábito de vida saludable, haciendo ejercicio y evitando el tabaco (el 80% de los cánceres de pulmón son secundarios al tabaquismo)

• Mandar un mensaje de esperanza a los recién diagnosticados, ya que incluso después de un diagnóstico de cáncer de pulmón una vida normal es posible.

Canción Solidaria

Álex Ubago, después de compartir unas conversaciones con afectados de cáncer de pulmón, decidió unirse a la campaña y crear la BSO de la misma.

Para ello ha compuesto e interpretado la canción Sólo si lo hacemos juntos y Zuriñe Hidalgo ha escrito e interpretado la versión en euskera.

En el videoclip, el protagonismo recae en los pacientes, ya que podremos ver como cuatro pacientes reales afrontan la carrera de la vida: da igual hombre o mujer, joven o viejo…

MÁS SOBRE: