laura pausini solidaria

¿Algo más grande que el talento de Laura Pausini? Su corazón

Redacción Cadena Dial

Laura Pausini se encuentra en plena promoción de su nuevo single, Nuevo. Recientemente estrenó su videoclip y la presentó en España por primera vez en directo en Factor X, programa del cual era jurado. Además, se encuentra anunciando fechas de la gira perteneciente a su último trabajo, Hazte sentir.

Es indudable la agenda tan apretada que tiene la italiana. Por eso, nos encanta comprobar como saca tiempo para colaborar con asociaciones humanitarias como la que acaba de presentar en sus redes sociales. Laura se ha convertido en la nueva embajadora de World Food Programme (Programa Mundial de Alimentos en español), una asociación que pretende abastecer con comida a todos aquellos refugiados de larga duración y personas desplazadas por la sociedad.

Grandes artistas con grandes corazones

 

Son muchos nuestros artistas Dial los que sacan tiempo de sus ajetreadas vidas para implicarse de forma activa con proyectos que ayudan a las personas desfavorecidas o que necesitan ayuda. Pablo Alborán, David Bisbal, Antonio Carmona y Manuel Carrasco unieron fuerzas para versionar el archiconocido éxito de Alejandro Sanz, Y, ¿si fuera ella? Fue precisamente su autor quien donó los derechos de esta nueva interpretación para Save the Children. ¿El objetivo? Terminar con la desnutrición en el cuerno de África, donde países como Somalia, Sudán del Sur, Uganda, Kenia o Etiopía estaban sufriendo de las peores sequías de la década.

Malú es otra artista que no pierde la oportunidad para concienciar sobre temas tan actuales como el cáncer de mama. En un proyecto conjunto con Swarovski en 2015, la intérprete de Contradicción diseñó una camiseta con el lema «Si puedes». Todos los beneficios generados de su venta fueron destinados a la Fundación Fero, comprometida con la investigación en oncología.

Cuando una de las iniciativas te toca de cerca, te pone los sentimientos a flor de piel. Esto fue lo que le pasó a Antonio Orozco, que en su etapa como coach en La Voz Kids conoció a Iralia, una niña de 10 años que falleció después de batallar contra una larga enfermedad. El cantante no se lo pensó dos veces y colaboró en un concierto benéfico para la Asociación Iraila, llamada así en honor a la pequeña y con el fin de recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil. Antonio se mostraba bastante afectado por redes sociales.

«El arte de los sueños» es el proyecto con el que Maluma pretende acercar la música a los niños que no tienen acceso a una educación de calidad. Esta iniciativa, puesta en marcha en 2016, pretende, según su web, formar adolescentes «en situación de vulnerabilidad en el ser, saber y hacer a través del arte y sus diferentes expresiones tales como composición, instrumentación, canto, producción, danza y pintura, favoreciendo su desarrollo moral, emocional, físico, cultural y social en diversos espacios que conlleve a construir puentes entre el arte y los sueños«. Nos encanta esta faceta tan poco conocida del colombiano.

#soysoñador #elartedelossueños🙌

Una publicación compartida de EL ARTE DE LOS SUEÑOS (@elartedelossuenos) el

Y la gran sorpresa que se encontraron los niños del área de pediatría del Hospital de Terrassa, Barcelona, fue la visita de los chicos de OT 2017. Ana Guerra, Alfred, Miriam, Aitana y Amaia fueron a saludar a los pacientes mientras se encontraban en la recta final del concurso. La humanidad de nuestros artistas no tiene límites.

Nos encanta conocer el lado más amable de cantantes de renombre. Desde Cadena Dial seguiremos sus pasos allá a donde vayan.

 

Si te ha gustado la noticia, deberías ver estas:

¡El iPhone más solidario de Apple!

«Helpin», el «Tinder»; solidario que crea cadenas de favores. ¡Chulísima!

El gol más solidario ¿Quién lo ha marcado?

MÁS SOBRE: