amaia montero

Charlamos con Amaia Montero: «Por no tener dos caras me las han partido»

Noelia Bertol

Lo nuevo de Amaia Montero es producto de cuatro años sumergida en la búsqueda de la verdad, una verdad que hoy nos ofrece con un toque de ironía en su vuelta más esperada a la música y los escenarios. En Cadena Dial estuvimos con ella en un encuentro íntimo en el que nos mostró la fuerza con la que llega su nuevo trabajo, Nacidos para creer.

Ajuste de cuentas

 

Si algo se había dejado por hacer en sus más de 20 años de carrera la cantante guipuzcoana lo recoge en Nacidos para creer. «Esta canción es un ajuste de cuentas a todos aquellos que hacen los comentarios de las estrofas con las que da comienzo la misma», confiesa. Pero, sobre todo, es una manera de poner a todos ellos en su lugar asegurando que lo único que le importa son los suyos, aquellos que han estado con ella en todo momento.


«Me gusta defender las causas de aquellos que luchan por lo que no se les ha dado»

 

«Hace dos o tres tallas que no entro en mis vaqueros», reza el comienzo de Nacidos para creer, haciendo referencia a comentarios a los que la cantante se ha tenido que enfrentar a lo largo de su carrera. Aspectos con los que una artista muchas veces, por ser mujer, tiene que lidiar. El videoclip transcurre en una cárcel, y es una forma de decir: «¿Qué hemos hecho nosotras? ¿De qué se me acusa?», afirma Amaia.

Con su carácter de directa sinceridad asegura también que en el trabajo, muchas veces, «por no tener dos caras me las han partido las dos», y es algo que cuenta en otra de las canciones del disco.

Con este sencillo Amaia Montero aterriza de lleno en los tiempos que corren, apoyando al movimiento femenino. «Me gusta defender las causas de aquellos que luchan por algo que no se les ha dado», confiesa, haciendo referencia a esas mujeres y hombres («hay muchos de los nuestros») que apoyan al género femenino en su lucha por la igualdad.

Streptease emocional

 

Un disco que aún tendrá que pasar un tiempo hasta que vea la luz, pero que llegará con mucha fuerza, en el que cada canción tiene un aspecto potente que destaca del resto y cada una de ellas forma un conjunto de lo más admirable. Se ha caído y la hemos visto levantándose, aprendiendo de sus errores. Y ahora se desnuda emocionalmente, atreviéndose con nuevos géneros, alcanzando con su voz lugares inexplorados hasta el momento y sus letras, por supuesto, emocionándonos como siempre. Preparaos para lo que viene y, un consejo, ¡estad sentados cuando llegue! 

Si te gusta Amaia Montero, también te va a interesar:

Amaia Montero, metida en problemas con su nuevo sencillo

Los fans de Amaia Montero no se creen lo que ha hecho

MÁS SOBRE: