Ana Guerra, Cepeda y otros impresionantes triunfos de los chicos de OT

Rafa Sánchez

Ni los mejores pronósticos podían prever los enormes logros que están consiguiendo los chicos de Operación Triunfo 2017. La mayoría de ellos cuenta ya con un single en el mercado y algunos incluso con un álbum completo. No les va precisamente mal, no. En Cadena Dial vamos a repasar los principales reconocimientos de nuestros chicos a estas alturas.

 

Cepeda, inamovible del número 1 de álbumes en España

Si ya lo vaticinábamos hace poco, al final se ha cumplido. Cepeda lleva ya 4 semanas teniendo el disco más vendido en España y la cosa pinta para largo. Principios ha conseguido distribuir a estas alturas 20.000 copias, lo cual equivale a un disco de oro. Además, su single de presentación, Esta vez, ha superado los 10 millones de reproducciones en YouTube. ¿Conseguirá otra certificación? Eso lo comprobaremos dentro de poco.


 

Ana Guerra tiene la canción del verano

Por su parte, la canaria ha dado en el clavo con su colaboración junto a Juan Magán. Ni la hora fue certificada disco de oro por escuchas digitales el pasado 31 de julio. La canción sigue anclada en la lista de las 5 canciones más vendidas en España actualmente, según Promusicae.

Con este éxito, no podemos esperar al anuncio de su primer disco de estudio. ¡Ana, date prisa, que te estamos esperando!

¡Disco de oro! @anaguerra_ot2017 @juanmagan #NiLaHora

Una publicación compartida de Universal Music Spain (@universalspain) el

 

Miriam Rodríguez anuncia gira y comienza a llenar recintos

La tercera clasificada del concurso es imparable. Tras pasar con nosotros las últimas fechas de la gira Déjate Llevar, Miriam se apresuró a anunciar sus primeros conciertos como solista. Ya ha conseguido un lleno en la Sala BUT de Madrid a tan solo una semana de revelar las fechas.

Por otro lado, Hay algo en mí lleva actualmente 3 millones y medio de reproducciones en Spotify. Parece que el público tiene ganas de vibrar con la leona.

 

Roi Méndez también se echa a la carretera

El chico más simpático de la academia ha confirmado también las primeras fechas de su gira. En ella, presentará su single Por una vez más y esperamos ser afortunados de escuchar otros temas nuevos que nos sorprendan.

3 millones de reproducciones en su vídeo y casi 2 de la canción en Spotify le aseguran al gallego más de un fan cantando con él al unísono en sus directos. ¿Qué más tendrá Roi guardado en la manga para nosotros?

 

Amaia brilla en el Teatro Real de Madrid

La flamante ganadora de esta edición sigue desprendiendo ese magnetismo que le caracteriza. Tras dar varios conciertos a principios de verano, como el ofrecido en el festival Primavera Sound, fue el 28 de julio cuando actuó delante de 1.700 personas en el Teatro Real de Madrid. El repertorio se nutrió tan solo de versiones, todas muy variopintas entre sí. Desde canciones de Los Beatles hasta la cabecera de la famosa serie Narcos. Pero la más sorprendente de todas ellas fue… ¡Felices los cuatro de Maluma!

La pamplonesa ha declarado recientemente que se encuentra componiendo y que se tomará la cosas con calma. Ya sabemos que los mejores trabajos se cuecen a fuego lento…

 

Aitana va a romper la listas próximamente

Y Teléfono, el esperadísimo primer single de Aitana, ha roto con todas las expectativas. Solo hace 5 días de su publicación y el videoclip acumula casi 8 millones de visitas en YouTube. En Spotify, una de las plataformas que cuentan para la lista de éxitos elaborada por Promusicae, el tema va imparable con casi 4 millones de reproducciones.

Es impresionante los datos que está consiguiendo la benjamina a menos de una semana de debutar. Sin duda, le espera un futuro de lo más prometedor.

 

¿Te ha gustado la noticia? Echa un vistazo a estas:

Operación Triunfo 2017: El parecido razonable de Tu canción que está enloqueciendo a España

Aitana y Ana Guerra cantan TU CANCIÓN

¡Notición! Miriam de OT fichada para la nueva temporada de Vis a Vis

 

 

 

MÁS SOBRE: