Nuestros artistas desatan su rabia contra la sentencia de La Manada

Noelia Bertol

Tras conocerse el fallo de La Manada, que condena a cada uno de los cinco miembros a 9 años de prisión por abusos sexuales a una mujer, se incendiaron las redes sociales y las calles de las ciudades pidiendo una sentencia justa que valore el caso como una violación donde existe una clara intimidación y agresión sexual.

Poco tardaron en fecharse manifestaciones por todo el país para lograr una revisión de la sentencia. Nuestros artistas no se mantuvieron al margen. India Martínez, Alejandro Sanz, Pastora Soler o Marwan, entre otros, lograron hacerse eco en las redes sociales manifestando su indignación.

Sentimiento de desamparo

 


Así es como confiesa sentirse Pastora Soler tras el fallo emitido por el juzgado. Desprotegida, desamparada. Por ello y por todas las mujeres que forman parte de su vida quiso manifestar su frustración y animar a través de Twitter a tomar las calles y pedir justicia.

Un mensaje de unión al que también se sumó la cordobesa India Martínez.

La rabia de Rosana era tal que la artista no tuvo siquiera palabras para expresar su indignación, y por ello se sirvió de un mensaje de la periodista Julia Otero.

Ellos, el gran apoyo

 

La unión de todas las mujeres ha sido clave en este día, y el papel de ellos fundamental. Apoyando la lucha, nuestros artistas masculinos también manifestar su decepción con el fallo emitido y mostrar su apoyo a todas las mujeres.

Marwan, tras desatar su ira por las redes sociales, compartió unos pequeños versos sobre el caso que recogen la indignación que se vivió el día de ayer en nuestro país. La poesía está allí donde todos experimentamos un sentimiento común, aunque este sea de rabia.

MÁS SOBRE: