¡Solicita tu billete de tren gratuito para viajar por Europa este verano!

Nuria Serena

Hasta un total de 15.000 billetes de tren está dispuesta a regalar la Comisión Europea este verano para que jóvenes del continente rompan tópicos y conozcan otras culturas y lenguas. A España, con un 9% del peso demográfico de la población europea, le corresponderían aproximadamente 1.364 billetes.

Entre el 12 y el 26 de junio, cualquier ciudadano de la UE podrá apuntarse en el portal europeo de la juventud y optar así a ser uno de los elegidos. El único requisito para los candidatos es la edad: el día 1 de julio deben tener 18 años para poder participar.


Antes debes pasar un sencillo test

Si estás interesado en el viaje, tienes que cumplimentar un formulario y responder un test con seis preguntas sobre cultura, geografía e historia europeas. ¿Te animas? Todos los detalles en el Portal europeo de la Juventud

Como en Eurovisión, un jurado elegirá a los ganadores que serán contactados por correo electrónico.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 12 millones de euros en 2018 y la idea es que cada año la oferta pueda ampliarse un tanto por ciento más.

Los afortunados podrán visitar entre uno y cuatro países. Y disfrutarán de un máximo de un mes de acceso gratis en las fechas que prefieran, a elegir desde julio hasta finales de septiembre. 

Pero no te preocupes si tu bolsillo no aguanta una estancia tan prolongada, porque no será obligatorio desplazarse durante los 30 días. La estancia puede ser inferior.

MÁS SOBRE: