Canciones lejanas: Hombres G

Nuria Serena

Corría el año 1983. El programa musical por el que pasaron los grupos y solistas más populares del momento, Tocata, recibía a una nueva banda, Hombres G. Su carta de presentación fueron Venezia y Sufre, mamón?. ¡Dos bombazos! En una época en la que la televisión era el mejor escaparate para la música, estos 4 jóvenes se convirtieron en ídolos de la noche a la mañana, y crearon su propio ejército de fans: las chicas cocodrilo.

35 años después, con sus idas y venidas -entre 1992 y 2002 cada uno anduvo su camino en solitario- esas chicas cococdrilo se han convertido en madres y van con sus maridos, hijas e hijos a ver a los Hombres G, que vuelven a llenar conciertos: Wizink Center en Madrid, el Radio City Music Hall de Nueva York, el Hollywood Bowl de Los Ángeles o el Hard Rock Hotel & Casino de Las Vegas. 

La cagaste Burt Lancaster, Sufre Mamón, Venezia, Voy a pasármelo bien, Marta tiene un marcapasos, Devuélveme a mi chica, Dejad que las niñas se acerquen a mí… ¡quién ha dejado de cantarlas!



En Cadena Dial queremos abrir una puerta al pasado, sin nostalgia, aunque con ganas de recuperar emociones sentidas y exprimirlas de nuevo.

Hay canciones que aún nos siguen poniendo el vello de punta, que nos transportan a momentos irrepetibles de nuestras vidas, que nos siguen pinzando el corazón y alimentando el alma. Son canciones lejanas que siguen aún presentes en nuestra memoria y conforman el ADN musical de quienes maduramos junto a ellas.

Cada semana, Cadena Dial rescata para ti muchas de esas canciones que en forma de videoclip despertarán sentimientos que ya has vivido y que se merecen una segunda oportunidad en tu caso y ¡un hallazgo para muchos otros!

Nos encantará que nos acompañes en este trayecto. Hoy de la mano de Hombres G

1985 – Hombres G

 

1986 La cagaste Burt Lacaster

 

 

1987 Estamos locos… o qué?

 

 

1988 Agitar antes de usar

 

1989 Voy a pasármelo bien

 

 

1990 Esta es tu vida

 

 

1992 Historia del Bikini

 

 

2004 Todo esto es muy extraño

 

2007  10

 

 

2010 Desayuno continental

 

 

2011 En la Playa

 

 

2015 Polvos Pica Pica

 

 

 

¡Menudo viaje! Estamos convencidos de que te ha encantado. Cuéntanos cual es tu canción lejana y déjanos su historia en nuestra web ¡Justo aquí abajo!

¡Lee también!

Regresamos a 1986 para conocer a “Rufino” y ver si a “Hombres G” le devuelven a su chica

Hombres G, Alborán, Juanes… ¡Música en grande!

MÁS SOBRE: