Mecano Dial

Canciones lejanas: Mecano

Nuria Serena

Finales de la década de los 70… Tres jóvenes irrumpen en la escena musical de nuestro país para marcar un antes y un después en la historia del pop patrio: Mecano

Hoy no me puedo levantar, incluido en su álbum debut homónimo, fue el primer renglón de una vida musical que tuvo su auge en los 80 y empezó a morir 10 años después. Su legado permanece latente hoy en día en la memoria de aquellos que descubrimos el mundo acompañados de su música.

En Cadena Dial queremos abrir una puerta al pasado, sin nostalgia, aunque con ganas de recuperar emociones sentidas y exprimirlas de nuevo.


Hay canciones que aún nos siguen poniendo el vello de punta, que nos transportan a momentos irrepetibles de nuestras vidas, que nos siguen pinzando el corazón y alimentando el alma. Son canciones lejanas que siguen aún presentes en nuestra memoria y conforman el ADN musical de quienes maduramos junto a ellas.

Cada semana, Cadena Dial rescata para ti muchas de esas canciones que en forma de videoclip despertarán sentimientos que ya has vivido y que se merecen una segunda oportunidad en tu caso y ¡un hallazgo para muchos otros!


Nos encantará que nos acompañes en este trayecto. Hoy de la mano de Mecano.

1982 – Mecano

1983 – ¿Dónde está el país de las hadas?

1984 – Ya viene el sol

1986 -Entre El Cielo Y El Suelo

1988 – Descanso dominical

1991 – Aidalai

2009 – Siglo XXI

 

¡Menudo viaje! Estamos convencidos de que te ha encantado. Cuéntanos cual es tu canción lejana y déjanos su historia en nuestra web ¡Justo aquí abajo!

Si te ha gustado, también te gustará:

Canciones lejanas: Alejandro Sanz

Canciones lejanas: Malú

Canciones Lejanas: Eros Ramazzotti

MÁS SOBRE: