La última causa para la que Alejandro Sanz ha prestado su voz

Noelia Bertol

No es la primera vez que Alejandro Sanz pone atención a causas solidarias, y probablemente tampoco sera la última. Es uno de los artistas más implicados en los temas de la infancia, por eso ha querido ponerle voz a los niños y niñas que han perdido todo y se han convertido en refugiados. Colaborando con una gran campaña a favor de esta causa, Alejandro Sanz nos ha vuelto a dar una lección de vida. Los niños son el futuro han de tener la libertad y las oportunidades para crecer en el mundo con sus necesidades cubiertas.

Tienen nombre

 

Tienen nombre, identidad, padres, hermanos y todo un futuro por delante. Bajo el hashtag #TienenNombre la última campaña de Save the Children trata de concienciar acerca de la pobreza extrema y la falta de servicios básicos en edades tan tempranas. La ayuda de personalidades como la de Alejandro hacen que estas iniciativas tengan mayor visibilidad y se puedan lograr los objetivos.


Canciones que se convierten en himnos

 

Lo de convertir canciones en himnos de causas sociales ya lo hizo en 2009 con el lanzamiento de Looking for paradise junto a la artista internacional Alicia Keys, un tema incluido en su noveno álbum de estudio, Paraíso Express. Miles de niños de países afectados por la desnutrición infantil y la falta de recursos alzaron sus voces para hacerse oír.

Hace tan solo un año, cuando celebraba los 20 años del disco Más, lo volvía a hacer con la iniciativa de crear una versión solidaria de una de las canciones que han marcado su carrera, Y, ¿si fuera ella? Un tema para el que ofrecieron sus voces artistas como Pablo AlboránDavid BisbalManuel CarrascoPablo LópezMalú, o Shakira, entre otros.

Los niños son los principales protagonistas y ellos mismos son los que alzan la voz o participan en estas iniciativas. Hasta subieron al escenario del gran concierto que realizó Alejandro Sanz el pasado junio, con numerosas banderas y cantando por lo positivo de la diversidad y el cuidado de la infancia.

Si tú también quieres apoyar esta campaña puedes hacerlo de varias formas. O bien alzando la voz con estas canciones que nuestro artista nos comparte, o bien mediante las donaciones que ha abierto en su página la ONG Save the Children.

Si te gusta esto, también te va a interesar:

Las frases con las que Alejandro Sanz nos ha robado el aliento

¿Te acuerdas de esto? Malú reconoce su “cuelgue” de Alejandro Sanz

Alejandro Sanz, entregado a la alimentación vegana

MÁS SOBRE: