Cepeda y otros artistas se lucen más cuando desnudan sus canciones

Rafa Sánchez

Cepeda sigue en plena promoción de su último disco, Principios, que está resultando un enorme éxito. Aunque no nos tiene que convencer de nada para seguir escuchandolo, el gallego se saca de la manga esta versión acústica de su primer single, Esta vez. Esta versión reduce el tema a su mínima expresión, quedando tan solo un piano y la personal voz del cantante. Un auténtico regalo para nuestros oídos que confirma su condición de estrella del momento.

Los artistas que deciden compartir con sus seguidores este tipo de versiones son numerosos. El pasado abril, Melendi grabó una versión muy íntima de Mírame, canción contenida en Ahora, su último disco. El cantautor la interpreta en un estudio con su banda habitual y el resultado es espectacular.


En un entorno totalmente distinto, Maluma interpreta El préstamo acompañado de una guitarra. El vídeo está grabado en una playa brasileña y, acostumbrados a verle siempre con atuendos extravagantes, es una delicia disfrutar de su música de esta forma tan natural. Este tema es uno de los numerosos singles con los que el colombiano ha triunfado a lo largo de todo este año.

https://www.youtube.com/watch?v=o0w0aAzh0Ig

Otra cantante que nos encanta y que también se sumó en su momento a esta moda fue Beatriz Luengo. Con un ukelele y nada más, interpretó en plena calle su single de 2011, Como tú no hay 2. La canción está contenida en Bela y sus moskitas muertas y sirvió como presentación de este trabajo. Canta, baila, actúa, toca instrumentos… El talento de Beatriz es incuestionable.

Y como curiosidad, en Cadena Dial hemos querido rescatar esta versión de Alejandro Sanz del tema que lanzó a nuestra querida Malú al estrellato. Aprendiz, una canción que no necesita presentación alguna, fue escrita por él e iba a ser incluida en su celebrado disco Más antes de acabar en manos de su querida amiga. Aunque la versión es espectacular, es Malú quien le da ese toque mágico al mítico «me has enseñado tú…«.

¿Cual es tu versión acústica favorita?

 

Si te ha gustado la noticia, echa un vistazo a estas:

Amaral, concierto acústico exclusivo para Dial ¡Mira el vídeo!

Cepeda, confirmado en #ViveDial

 

MÁS SOBRE: