Charlamos con Amaia Montero sobre su «ojito derecho»

Noelia Bertol

El lanzamiento de un disco es como dar a luz. Preguntamos a Amaia Montero qué canción de Nacidos para creer, su nuevo álbum de estudio, es su ojito derecho, esa por la que más orgullo siente y más le entusiasma escuchar, y no pudo elegir. Como todo padre, siente cariño por todos y cada uno de los temas que componen su último trabajo, al que le ha dedicado 3 años y que lo suyo le ha costado. Por ello, hemos convertido a su nuevo disco en todo su conjunto como su ojito derecho

¿El resultado? Una maravillosa armonía entre música y letra en la que no ha estado sola. En el proceso de composición y grabación le han acompañado muchos de aquellos que nunca bajan los brazos, como son Bejamín Padro, su hermana Idoia y el productor Vicente Amigo, además de todo su equipo. 


Tiene claro dónde pisa y quiénes pisan con ella. Con el primer sencillo del disco nos demostró que lo único que le importa son los suyos y que lo demás está de más.

Lo más importante es creer en uno mismo, ir por el camino del amor y creer en los tuyos, en los que siempre están a tu lado

Ha tardado en llegar, pero ya está aquí. Un disco en cuya portada reina la Torre Eiffel, símbolo de la ciudad del amor, sentimiento que podemos encontrar en todo su conjunto. Las historias de amor, el amor por la música, por uno mismo, por los demás y el amor con el que está hecho cada detalle.

NACIDOS PARA CREER. #NacidosParaCreer #VuelveAmaia #NPC 📀

Una publicación compartida de Amaia montero (@amaiamonterooficial) el

Ofrecimos a Amaia Montero ciertas sensaciones con la intención de descubrir más sobre Nacidos para creer y lo que este álbum ha supuesto para ella. ¡Esto es lo que nos ha confesado!

– La canción de la que más orgullosa te sientes. 

Amaia no puede elegir, aunque destaca Mi Buenos Aires como una pequeña debilidad, pues esta ciudad marcó su vida.

– La que le llena de energía.

En un momento de bajón, Amaia Montero se pondría Ave Fénix para resurgir de sus cenizas. Y si en la lista de reproducción le siguen Me equivoqué y Nacidos para creer, el día está hecho.

– Con la que más a gusto se quedó

Nacidos para creer ha sido toda una declaración de intenciones, un golpe en la mesa. Plantando cara a todas las críticas, es la canción con la que más a gusto se ha quedado. 

Si te gusta Amaia Montero, también te va a interesar:

¿Amaia Montero es una “chica ye-ye”? ¡Así nos lo ha cantado!

Amaia Montero derrochó simpatía en su paso por nuestro programa. ¡Mira el vídeo!

MÁS SOBRE: