Este es el color que más favorece en las fotos

Redacción Cadena Dial

Antes de que intentes hacerte una autofoto en 3D deberías intentar conocer algo más sobre los secretos de la fotografía. Aunque no te lo creas, no se trata de coger el teléfono móvil, posar y darle un botón. Para conseguir los mejores resultados hay que conocer algunos trucos que te ayudarán a triunfar como nunca.

El color más favorecedor

Para no perjudicar tu imagen en las redes sociales, deberías evitar estos errores al hacerte una fotografía con el móvil. Cuando lo tengas claro, solo te faltará lo más importante: tu actitud y el color que mejor te queda. No olvides estos conceptos: tono de piel, color de ojos, tonalidad de tu pelo y tipo de cuerpo.

– Si tienes el cabello rubio o pelirrojo y la piel clara, apuesta por colores cálidos, los tonos dorados y marrones son los más adecuados. Huye del blanco.


– Piel clara, cabello oscuro. Colores claros como el rosa o tonos verdes y azules. Ni se te ocurra escoger tonos oscuros, ya que el contraste con tu pelo no será el más adecuado.

– Piel morena, ojos oscuros, pelo castaño o rubio oscuro. Se recomienda el uso de tonos chocolate, café o dorados.

Como comprobarás, los colores cálidos van en consonancia con tu pelo y los fríos con tu piel. Busca siempre el contraste si no quieres parecer un bombón o un glaciar.

Otras recomendaciones prácticas para mujeres

 El negro, y si no que se lo pregunten a Mario Vaquerizo, es perfecto para todo tipo de fotografías. Además, ayuda a que tu rostro no aparezca tan afilado o tan redondeado.

– Si tienes sobrepeso disfruta de la vida y apuesta por estampados verticales y discretos en caso de querer disimularlo. En caso contrario, ¡al que no le guste que no te mire!

– Las mujeres muy altas deberían apostar por un contraste de colores entre la parte superior y la inferior de su atuendo. Así se marca la cintura y se evita una monocromía poco favorecedora.

– Juega con los complementos. Entendemos que no siempre es posible tener en el armario la ropa con el color adecuado, pero seguro que tienes algún bolso o cinturón en otros tonos que ayude a crear un interesante contraste. Este es el efecto que debes lograr para salir perfecta en las fotografías.

– Ojo con el maquillaje. Verás, las actrices del musical El Rey León están interpretando un papel específico, pero no salen así del teatro. Apuesta por la pincelada y por la corrección más que por parecer una puerta recién pintada.

Si, a pesar de poner en práctica todos los consejos antedichos, la fotografía resultante es de juzgado de guardia, no te preocupes. Por algo este filtro es el más usado de Instagram. Todo tiene solución a posteriori, aunque es más conveniente intentar evitar este tipo de situaciones a priori.

Para inspirarte echa un vistazo a estas fotografías, escoge la imagen que más te agrade y no dudes en imitarla. Poco a poco irás creando tu propio estilo personal y conseguirás posar como un gran profesional.

Esperamos haberte ayudado a conocer los mejores consejos para que tu próxima fotografía sea tan fantástica como esperas que sea. Seguro que te conviertes en ese modelo especial que siempre deseaste ser sin ningún tipo de problemas. ¿Te animas a comenzar una nueva etapa? Te deseamos la mejor de las suertes. Ve borrando de la galería de tu móvil esas imágenes que dan vergüenza ajena y convierte tus redes sociales en el mejor escaparate para tu belleza. ¡Ánimo y adelante!

 

También te va a interesar:

Los selfies de los demás no le interesan a nadie

¿Por qué la gente pone cara de pato en los selfies

MÁS SOBRE: