Beber agua

Cómo beber los dos litros de agua que dicen las modelos

Redacción Cadena Dial

Como habrás escuchado en múltiples ocasiones, beber agua es sumamente importante para el bienestar del organismo, incluso más que consumir alimentos. El rendimiento físico depende mucho de la cantidad de agua que tenga tu organismo, además de la influencia de otros factores, como el sexo, el peso y la cantidad de ejercicio que se haga.

Habrás escuchado miles de veces, en esas entrevistas que les hacen a las modelos, que ellas siempre responden que el secreto de su belleza es que duermen 8 horas y beben mucha agua, en concreto dos litros al día. Si no te puedes creer esta teoría o quieres aprovecharte de estos beneficios, es el momento de que cojas papel y lápiz…y una botella de agua.


Como conseguir beber dos litros de agua al día

El primer consejo que te damos para que puedas beber los dos litros de agua al día es tener a mano un botellín de agua. A partir de ahora, suelta el móvil y haz de la botella de agua, la extensión de tu mano. Hay de todas las formas y tamaños, para elegir la que te sea más cómoda.

Ya sabemos que es más atractivo un refresco que un vaso de agua, pero prueba a meter frutas congeladas o rodajas de limón en tu botella de agua. Además, se han creado algunas botellas de agua pensadas exclusivamente para ello.

Otro excelente consejo para beber fácilmente los dos litros de agua y que además ayuda a regular tu peso es el de tomar un vaso de agua entero antes de cada comida. La ventaja de esto, además de incorporar por lo menos, tres vasos de agua durante el día, es que te ayuda a moderar la sensación de hambre en el momento de comer. Empezarás un poco saciado, por lo que son todo ventajas.

Además, si beber mucha agua es algo que te cuesta realizar puedes optar por la alternativa de los tés o las infusiones. Estos consisten en elaboraciones de agua con distintas hierbas aromáticas, que tienen excelentes propiedades para tu salud. Puedes variar el sabor de estos según el tipo de hierbas que decidas utilizar y los puedes tomar tanto al despertar como durante el día.

Por otra parte, hay que saber que beber agua no es la única manera de ingerirla, ya que también podemos obtenerla a través de los alimentos que la contienen en mayores proporciones. Por ejemplo, las frutas y verduras son productos naturales que contienen una gran cantidad de agua en sus células. Cualquier tipo de fruta es buena, aunque hay algunas que tienen mayor contenido de agua, como las manzanas, naranjas, piñas o sandías.

Ventajas de beber más agua durante el día

Como mencionamos al principio, el agua es esencial para el buen funcionamiento del organismo. Gracias a esta, puedes mantener las condiciones óptimas del cuerpo y hasta mejorarlas, dependiendo de la cantidad ingerida. Estos son los principales beneficios de beber agua en abundancia:

– Estás depurando el organismo a través de la orina, eliminando toxinas junto al agua que ingieres.

– Te estás hidratando tanto a nivel interno como externo, ya que ello se verá reflejado en tu piel. Por eso las modelos están tan guapas, oye.

– El agua también aporta energía a tu cuerpo.

– Aumentar la ingesta de agua nos está ayudando a que nuestra digestión mejore, ya que ayudamos al tránsito intestinal.

Como conclusión, debes conocer que gracias al consumo de 2 litros de agua al día, conseguirás mantener tu peso en un nivel óptimo y a la vez, ganar en salud y bienestar corporal, por lo que al final lucirás tan bella y definida como las modelos entrevistadas, ¡solo te falta dormir 8 horas!

MÁS SOBRE: