¿Cuántas Shakiras o Chenoas existen? Más de las que te crees

Noelia Bertol

Cuando María Laura Corradini entró en la academia de Operación Triunfo llegó por primera vez a los oídos de muchos el nombre de Chenoa. La artista adoptó este como nombre artístico por una amiga de su madre llamada Xenoa y, aunque los orígenes de la cantante son argentinos, los del nombre son estadounidenses y significa «paloma blanca.»

A partir de entonces el nombre comenzó a popularizarse y a día de hoy, según el Instituto Nacional de Estadística, existen en nuestro país 267 Chenoas de una media de en torno a 13 años.


Algo muy parecido ocurrió con el nombre de Shakira, casi desconocido en nuestro país antes de que la artista colombiana cruzara nuestras fronteras cantando junto a Alejandro Sanz La tortura, tema que todos bailamos como los que más.

A día de hoy Shakira es el nombre de 615 personas de una media de 12 años. Un nombre que se ha popularizado aún más con el bombazo de la artista desde que en el año 2010 se convirtiera en el himno del Mundial de Fútbol y se uniera aún más a nuestro país con su relación con el futbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué.

shakira sesión fotos rubio

India está de moda

India Martínez, aunque su nombre verdadero es Jennifer Jessica, ha influido con su apelativo artístico en el destino de los nombres de bebés, pues actualmente existen 808 Indias en España que tienen una media de 4,6 años. Hace tan solo una década que la artista se dio a conocer con su disco Trece verdades, por lo que puede que haya tenido mucho que ver en esto.

El INE recoge el nombre de Malú en 34 personas en España registradas como tal que tienen entre 13 y 14 años. No obstante, el apelativo de la artista es una forma de acortar su nombre completo, María Lucía. En este caso ya se recogen 7.159 casos de personas con ese nombre, aunque puede que la artista no haya influido mucho aquí, pues la media de edad en estas está en casi 48 años.

Existen también en España 20 personas llamadas Alaska, 311 Raphael, 1564 Thalía, 3.802 Pastora o 63 Ricky, aunque en su verdadero nombre, que comparte con Enrique Iglesias, el número crece hasta 132.873.

Y tú, ¿compartes tu nombre con alguno de nuestros artistas?

Si te gusta esto, también te va a interesar:

Así huelen tus artistas favoritos

¡10 artistas que no tienen la edad que realmente pensabas!

Artistas con un pasado de telenovela