malú concierto

¿Cuánto sabes de Malú? Te ponemos a prueba

Noelia Bertol

Hace casi 20 años desde que Malú lanzaba su primer álbum de estudio, Aprendiz. Desde entonces la carrera de la madrileña ha ido creciendo hasta convertirse en una de las artistas más importantes del país. Sabemos que eres capaz de reconocer a Malú cualquiera que sea la canción que suene pero, ¿hasta qué punto sabes acerca de la artista? 

Te ponemos a prueba en 10 preguntas. Si eres capaz de responderlas todas sin leer las respuestas ¡te mereces una placa de auténtica malulera!

1- Una sencillita, venga. ¿Cuál es el nombre completo de la artista? 


No, Malú no es su nombre, sino la forma de acortar María Lucía Sánchez Benítez, un nombre que resultaba muy largo para ser artístico. Fue su tía Reyes quien le puso el mote y, a día de hoy, no concibe que la llamen por su nombre completo.

2- ¿Cuántos álbumes componen la discografía de Malú?

La respuesta es 11. Desde Aprendiz en 1998 la artista ha publicado Cambiarás, Esta vez, Otra piel, Malú, Desafío, Vive, Guerra fría, Dual, Sí, y Caos. Aunque si has dicho 14, te lo damos por válido. Es la respuesta que se obtiene si contamos Por una vez, Gracias y Ni un paso atrás, discos que recogen un concierto puntual, un documental sobre la artista o que sirven de recopilatorio.

3- Malú tiene el récord de ser la única artista femenina en haber llenado hasta cuatro veces el Palacio de los Deportes en el período de un año. ¿Con la gira de qué disco lo consiguió?

Fue con su Tour Sí. Este disco es uno de los más importantes para la artista, con el que consiguió que hasta 60.000 personas disfrutaran del espectáculo en el Palacio de los Deportes.

4- Era una gran estudiante. ¿Verdadero o falso?

Falso. Malú ha confesado en varias ocasiones que era bastante negada a los estudios. No le gustaba nada ir al colegio y desde muy pequeña siguió los pasos de la música que tanto le venía de familia.

5- Ya hemos dicho que hace casi 20 años desde el lanzamiento de Aprendiz, su primer disco. Con esta pista, ¿cuántos años tenía aquella chica rubia que se iniciaba en la música con uno de los temas más importante de su carrera? 

Cuando la artista grababa el que sería el primer álbum de su carrera tan solo contaba con 15 años. Lo del pelo rubio… fueron cosas de la época que los productores consideraron adecuado para lanzar a Malú al éxito.

6- ¿Para qué película de Disney Malú interpretó la canción Mi reflejo?

El éxito que estaba consiguiendo en estos primeros años la llevó a interpretar Mi reflejo en Mulán.

7- Un problema de salud le hace abandonar los escenarios de su Tour Desafío. Cuando se recuperó, lanzó un álbum a modo de agradecimiento con el que consiguió su primer disco de oro. ¿Cómo se llama?

Gracias. Te hemos dado una gran pista, ¡de nada!

8- ¿Cuál de estos artistas NO aparece entre los temas de su disco de colaboraciones, Dual? David Bisbal, Pablo Alborán, Mónica Naranjo, Rocío Jurado, Alejandro Sanz

Mónica Naranjo. Ambas han interpretado juntas por primera vez en 2015 el tema Aprendiz, en el Especial de Navidad de 2015 que protagonizó Malú.

https://www.youtube.com/watch?v=lZWsULg-lZ8

9- Hay un color que Malú no soporta y casi no permite que alguien que lo viste se acerque a ella. ¿Cuál es?

El amarillo.

10- Y la última vamos a complicarla un poquito. ¿Conoces el nombre de sus mascotas? Una pista: son tres perras y un gato.

Las tres perras se llaman Danka, Lola y Rumba; el gato se llama Chanelo.

También te va a interesar:

Las mejores parejas de Malú ¡y estarás de acuerdo con nosotros!

#DiaDeLosAnimales ¡así lo vivió Malú en redes!

MÁS SOBRE: