David Bisbal

David Bisbal dejó algo muy importante en su visita a la academia de OT

Noelia Bertol

17 años y unos rizos después David Bisbal aprovechó en el día de la final de la última edición de Operación Triunfo para visitar la Academia y dar algún que otro consejo a los finalistas. Su paso por el programa dejó a todos con un amargo sabor de boca al no poder realizar la actuación que tenía preparada el almeriense por un problema con la mesa de sonido. No obstante, nos regaló una pequeña versión a capella de Mi princesa, algo que sirvió para endulzar ese mal trago que se llevaron los espectadores.

Echando la vista atrás

 

Si de la emisión de la gala final de OT David Bisbal no salió muy beneficiado, sí que lo hizo con su visita en la Academia y su charla con los chicos. No solo se dejó allí el corazón y la nostalgia recordando tiempos pasados, sino que premió a los finalistas con una serie de consejos ¡que seguro no olvidarán nunca! 

El propio artista quiso documentar este momento tan importante recopilando el encuentro en la Academia con los momentos previos y posteriores tras las cámaras. ¡Disfruta del pequeño resumen de un gran día!

Entre los consejos que el de Almería dio a los jóvenes artistas ante su salida de la Academia, estaban el contar con un gran equipo, valorar a las personas «que están contigo, que no son las mismas que aquellas que están de tu parte» o hacer un buen uso de la fama.

David Bisbal aconsejó a los chicos que más que tener en mente ganar el concurso pensaran en formar su equipo al salir de la Academia, rodearse de las personas adecuadas para comenzar su carrera musical y darle a cada una de ellas la importancia que tienen.

También quiso destacar la importancia de la adaptación. David confesó a los chicos que siempre ha tratado de renovar su música y adaptarla a los tiempos, de manera que sus discos tengan una evolución constante.

Y, por supuesto, en el ámbito personal no quiso dejarse algo importante, que es la valoración que cada uno debe hacer sobre sí mismo como personaje público. Bien es sabido que el de Almería aprovecha su nombre para dar a conocer ciertas causas sociales que necesitan voz, algo que quiso transmitir a los chicos en su recta final con toda su esencia.

Terminada la última edición de Operación Triunfo nos quedan todos los momentos que nos han regalado, actuaciones con un gran listón y, sobre todo, una serie de artistas emergentes que ya están camino del éxito y que deben gran parte de su formación a los consejos de artistas que, como David, les han guiado en su camino.

También te puede interesar:

El triunfo de Amaia, la reacción de David Bisbal a su mala suerte y todo sobre la final de OT

Operación Triunfo 2017: El parecido razonable de Tu canción que está enloqueciendo a España

MÁS SOBRE: