Día de la Mujer, nuestros artistas se suman a la lucha por la igualdad

Noelia Bertol

Un como el de ayer, 8 de marzo, el mundo se paró por todas las mujeres que se ausentaron de los puestos de trabajos, las clases o casas y ocuparon las calles de las ciudades para reivindicar igualdad de derechos de tipo social, moral o económico.

En Cadena Dial nos sumamos a la lucha y consideramos fundamental que se solucionen problemas como la brecha salarial, los techos de cristal o la falta de libertad a la que las mujeres se enfrentan.

Nuestros artistas, mujeres y hombres, también se sumaron a esta lucha y quisieron compartir su visión y su fuerza a través de sus redes sociales.


Ellas, protagonistas del 8M

 

Las mujeres fuimos las protagonistas del día de ayer en el que todas nos sumamos a la huelga y nos hicimos escuchar. Nuestras artistas femeninas tuvieron presencia en las redes, donde no perdieron la oportunidad de mostrar su apoyo al movimiento.

Otras, como Rosa López, quisieron lanzar más que un breve mensaje. La artista escribió una especie de manifiesto que abogaba, además de por una igualdad de derechos entre todos los seres humanos, por una empatía entre nosotras, las mujeres, por abrazarnos las unas a las otras en esta lucha con la que cambiaremos el mundo.

Y canciones como la nueva de Amaia Montero, Nacidos para creer, o La puerta violeta de Rozalén se convirtieron en himnos del Día Internacional de la Mujer.

El apoyo de ellos, fundamental

 

Una huelga que lucha, en parte, por acabar con la desigualdad existente entre hombres y mujeres nacida del sistema en el que vivimos.

Aunque las mujeres fueron las protagonistas del día, ellos fueron un gran apoyo en esta lucha, pues el cambio pasa por estar concienciados, todos los hombres y mujeres, de que hay algo que no va bien y que, por tanto, debe cambiar.

Por la #igualdad.. siempre a vuestro lado #DíaDeLaMujer

Una publicación compartida de Alejandro Sanz (@alejandrosanz) el

También te puede interesar:

Ellas ponen música al Día Internacional de la Mujer ¡Por la Igualdad!

¿Qué opinan los Niños de MJ sobre el Día Internacional de la Mujer?

MÁS SOBRE: