Dime que red social usas y te diré cómo eres

Redacción Cadena Dial

Como demuestra el desarrollo exagerado de tu pulgar, las redes sociales son lo tuyo. Te pasas casi todo el día comprobando la actividad en tus distintos perfiles y siempre apostando por generar contenidos que te ayuden a conseguir la aprobación de tus amigos.

No nos engañemos, el auge de esta forma de comunicación ha provocado desde casos de odio a una adicción poco recomendable. Si eres de los que se lo toman con calma, has de saber que la red social en la que más tiempo pasas puede ser un indicador de tu personalidad.

Tu personalidad a través de las redes sociales

Si estás en pareja deberías recordar que cuanto menos uses las redes sociales, más feliz serás. Si buscas llegar a este estado, ten en cuenta que el resto de tus amigos puede deducir que eres:


Creativo si usas Pinterest. Sí, la cámara que te trajeron los Reyes Magos ha dado mucho de sí y ahí te ves fotografiando todo tipo de paisajes. Insiste, aparte de poder ligar transmites una imagen madura que bien puede abrirte puertas para el día de mañana.

Cortado o tímido si usas Twitter. A no ser que seas un genio, a esta red social la gente entra a leer todo tipo de comentarios, pero no tanto a colaborar o a redactar tus propias ideas. Para lo que hay que leer, más vale seguir callado.

Abierto y con ganas de triunfar en la vida si usas Instagram. Dependerá, lógicamente, del tipo de imágenes que subas, pero si eres de los que usan esta red social para demostrarle al mundo que la cuota mensual del gimnasio surge sus efectos oportunos, estás enviando al personal una imagen de triunfador que puede ser como un bote de miel para las moscas.

Como una cabra harta de papeles si usas Facebook. Si te das cuenta, esta red social es una mezcla de las anteriores y lo mismo subes un vídeo de tu grupo favorito que una cadena de mensajes. Es decir, tú le das a «me gusta» a un vídeo de Ángeles del Infierno y luego te haces seguidor de Maluma. Comportarse como un mono con una escopeta no siempre es práctico. Mantén la cordura y usa la coherencia.

Hiperactivo si las usas todas. Sí, has encargado una rueda de las que usan los hámsters de 2 x 2 metros para poder desfogarte. Publicas en todas, entras al trapo en todas las polémicas y te pasas el día publicando sin parar. A más actividad, más sensación de querer hacer muchas actividades y casi todas mal. Céntrate.

Otros consejos

La elegancia y la cordura son dos pilares fundamentales que te permitirán desarrollar tu personalidad de la mejor manera posible. Es más que probable que dependiendo del momento del día tengas más ganas de participar en una red o en otra. Es lógico, cada parte del cerebro está conectada con la creatividad, las ganas de socializar y otros aspectos que forman parte de ti.

Por lo tanto, usa la red que quieras, pero no olvides nunca revisar lo que publicas para evitar que tus seguidores hagan juicios de valor poco recomendables. Además, cuanto menos uses estas redes más vida tendrás y más disfrutarás de tu día a día junto a tus amigos o a tu pareja. No olvides que el mundo digital es solo un complemento de tu existencia y no ha de convertirse en el eje de la misma.

Con estas ideas en mente, escoge la red social que más te guste y disfruta de tus imágenes, tus comentarios y del material que compartes. Notarás el cambio en poco tiempo, pero nunca olvides que tu vida es un viaje que has de vivir en primera persona y día a día, pero nunca a través de una pantalla. ¡Suerte!

 

También te va a interesar:

Los efectos de las redes sociales sobre ti

Tu matrimonio con las redes sociales ¡estas son las reglas!

MÁS SOBRE: