El aspirante que rechazó estar en OT 2018: conoce los motivos

Rafa Sánchez

Operación Triunfo 2018 ha arrancado. Ya te contábamos ayer que el publico respondió de manera muy positiva a una primera gala llena de sorpresas y, como consecuencia, el programa musical se convirtió en la emisión más vista de la noche del miércoles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 


¡Todo listo! 🎤✨ ¡Ya queda muy poquito! 👏🏻 #OT18Gala0

Una publicación compartida de OT 2018 (@operaciontriunfo) el

Entre tantas novedades, hay un dato en concreto que nos ha dejado boquiabiertos. En estos últimos días, hemos sabido la existencia de un aspirante que se quedó a las puertas… ¡por elección propia!

Su nombre es José Antonio Esteve y tiene 26 años. Este graduado en medicina ha concedido una entrevista al diario El País contando su experiencia en el proceso de selección y explicando los motivos para rechazar la ansiada plaza en la academia.

El joven llegó tarde al casting de la edición anterior tras una serie de impedimentos. Ha sido este año cuando los astros se han alineado y el jurado no quedó indiferente. «Al principio fui por probar. La sorpresa fue cuando fui pasando todas las fases«, explica.

En el momento que le comunicaron que estaba a las puertas del concurso, tuvo que elegir entre su plaza como Médico Interno Residente en un hospital de Valencia o apostar por el mundo de la música. «Me he visto en la tesitura de elegir y poner en una balanza (…) y al final me ha pesado más lo otro«, cuenta al periódico refiriéndose a sus estudios actuales.

 

OT 2018 prepara su primera gala oficial: estas son las canciones

 

Tras formarse el grupo oficial después de la eliminaciones de la Gala 0, es hora de ponerse manos a la obra y empezar a trabajar cada semana las canciones propuestas por los profesores. No te pierdas la lista completa, ¡viene con sorpresa!

  • Canción grupalThis is me (El gran showman)
  • Joan y JuliaVuelvo a verte (Malú con Pablo Alborán)
  • Carlos y Miki – El ataque de las chicas cocodrilo (Hombres G)
  • Chabela y Alfonso – Échame la culpa (Luis Fonsi ft. Demi Lovato)
  • Damion y África – Perfect (Ed Sheeran ft. Beyoncé)
  • Dave y Marilia – Alfonsina y el mar (Andrés Calamaro)
  • Alba Reche y Noelia – Respect (Aretha Franklin)
  • Marta y María – Ella (Bebe)
  • Famous y Natalia – Feel It Still (Portugal The Man)

No somos los únicos en desearle toda la suerte del mundo a los nuevos chicos. Aitana, que se encuentra saboreando las mieles del éxito gracias a ‘Teléfono‘, ha escrito un mensaje muy esperanzador para sus sucesores.

¿Tienes algún favorito ya? ¡No olvides comentárnoslo a través de las redes de Cadena Dial!

 

¿Te ha gustado la noticia? Echa un vistazo a estas:

¡Ha vuelto OT 2018! Te contamos los momentazos de la Gala 0

¿Quieres vestirte como un concursante de Operación Triunfo? Te damos las claves

MÁS SOBRE: