El gel anticonceptivo que quiere cambiarte la vida

Redacción Cadena Dial

Los métodos anticonceptivos más utilizados son el preservativo y la píldora anticonceptiva. Existen muchos otros en el mercado, aunque parece que todavía hace falta recordar la importancia de usarlos, del cómo y del por qué. ¡Este no es el tipo de lotería que queremos que nos toque!

La investigación sigue adelante y los expertos buscan nuevas fórmulas de control de la natalidad que sean más efectivas y cómodas. Tan cómodas como aplicarse un gel. Hoy te presentamos dos productos anticonceptivos en este formato que quieren cambiarte la vida. ¡Toma nota!

Para ellas: control total

Se trata de Amphora, un producto todavía pendiente de aprobación por las autoridades sanitarias estadounidenses, pero que podría protagonizar la próxima gran revolución en anticonceptivos. La investigación de Amphora lleva desarrollándose desde 1990 y, por lo que se ve, tiene todas las papeletas de ganar el bingo de la prevención:


– Aplicación muy cómoda. Es un gel que se aplica con un dispositivo con forma de tampón. Rápido y fácil.

No es un tratamiento hormonal. En esto aventaja a la píldora anticonceptiva y evita los problemas derivados de la alteración de las hormonas, como aumento de peso o náuseas. ¿Tuviste que dejarlas por eso pero echas de menos su comodidad? Pues con este gel se acabó esa nostalgia.

– No es un tratamiento constante. Solo tendrías que usarlo cuando sabes que habrá fiesta (guiño, guiño). No hay que tomarlo todos los días, así que se acabaron los problemas por los olvidos y el control diario. ¡Qué aburrido y pesado que es eso!

Protege de las ETS. Ha demostrado total efectividad contra herpes, clamidia y gonorrea.

– No es molesto. Su efecto espermicida no causa irritaciones en la piel.

Con estas virtudes, el condón y la píldora pueden echarse a temblar, ¿no crees? Este gel otorga a las chicas un control total sobre su sexualidad y la natalidad. No podemos sino celebrarlo.

Para ellos: freno a los soldaditos

La investigación médica también observa a los hombres. Hasta ahora, han estado bastante apartados del control de la natalidad. Salvo por el uso del condón, la mayor parte de los esfuerzos en la prevención del embarazo han quedado en manos de las mujeres. ¡Menos escaqueo! Con Vasalgel eso podría acabarse, ya que pone ese control directamente sobre su tejado.

Debemos decir que no es tan cómodo como el anterior gel, pues su aplicación requiere una pequeña inyección. Pero no es hormonal y su efectividad es total. Una vez inyectado, no hay que volver a preocuparse por hacer nada más. Sin duda, parece una solución perfecta para las parejas estables.

¿En qué consiste Vasalgel? Tan sencillo como en decirle a los espermatozoides que nanay, que por aquí no se pasa. Vasalgel se inyecta en el conducto deferente de cada testículo, formando un tapón de gel que ejerce de barrera. Es tan efectivo como una vasectomía y… Mejor dejamos unos segundos a nuestros lectores para recobrar la compostura, pues sabemos que ahora mismo están apretando las piernas. La palabra vasectomía tiene ese efecto en los chicos.

¿Mejor ahora? Bien, decíamos que la barrera de Vasalgel tiene el mismo efecto que una vasectomía, pero tiene la gran ventaja de que es totalmente reversible. Vasalgel se quedará ahí todo el tiempo que desees (incluso años), hasta que decidas que quieres tener hijos. En ese caso, se disuelve y ya está. Máxima eficacia sin cortar las perspectivas de futura paternidad. ¡Estupendo!

En definitiva, tanto Amphora como Vasalgel (entre otros métodos de última generación) vienen a protagonizar la anticoncepción del siglo XXI, una donde se extrema la seguridad, el control y la salud. Pero también la comodidad y el hacer de nuestra vida sexual algo mucho más fácil y amable. ¿Qué te parece?

MÁS SOBRE: